En libertad sin medidas cautelares las menores detenidas por la agresión racista en el Metro de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad sin medidas cautelares a las dos menores de edad que fueron detenidas el sábado por presuntamente participar en la agresión racista ocurrida el pasado miércoles, 9 de septiembre, en la Línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Tras lo ocurrido, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores que aparecen en el vídeo grabado de la agresión racista. Dos de ellas, de 15 y 16 años, fueron finalmente detenidas como supuestas responsables de un delito de odio y otro contra la salud pública, y fueron posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las investigaciones policiales han determinado que la tercera, de 15 años de edad, no participó en dicha agresión racista. Tras la exploración de las menores, un trámite similar al interrogatorio contemplado en la Ley del Menor española, el fiscal del caso ha procedido a incoar diligencias para investigar los hechos ocurridos e investigará si se trató de un delito de odio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 9 de septiembre, cuando una pareja de origen ecuatorano sufrió una presunta agresión racista a manos de tres chicas jóvenes, que les insultaron y escupieron para posteriormente amenazar a los viajeros que grababan la escena.

Todo ha quedado recogido en un vídeo difundido en redes sociales en el que se puede ver como tres chicas con actitud chulesca y aparentemente afectadas por alguna sustancia, sentadas en uno de los vagones que circulaban en la Línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, comienzan a insultar a la pareja sentada enfrente con frases como «panchito de mierda», «hijos de puta» y «eres un producto de un condón roto, como en la selva no tienen condones» y les escupen.

Posteriormente, una de las jóvenes se levanta con actitud amenzante y, tras quitarse la mascarilla, se vuelve a encarar con la pareja. Momentos después una de las pasajeras que graba la escena recibe la amenaza de otra de las chicas, que se levanta también y se encara con otro viajero: «os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de lo ocurrido: «esa pareja de “panchitos” está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos».

Por su lado, alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que «quien no tiene cabida aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid».

Finalmente, el Gobierno de Ecuador ha moestrado su rechazo a la agresión y ha anunciado que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que investiguen la situación de los ciudadanos ecuatorianos agredidos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *