Noticias » Madrid ciudad » La Cibeles se ilumina este domingo de verde por la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales

La Cibeles se ilumina este domingo de verde por la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este domingo, 13 de septiembre, al anochecer, la fuente de Cibeles se iluminará de verde con motivo de la celebración de la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales.

La Semana de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales tiene lugar en todo el mundo entre el 13 y el 19 de septiembre de 2020. Es una iniciativa de IMP (International Mito Patients) y el objetivo es crear conocimiento y sensibilizar sobre estas enfermedades. Para ello las asociaciones de pacientes de los diferentes países lideran la campaña y proporcionan información a las familias para organizar las actividad.

El día de inicio de la semana dará comienzo con la gran iluminación en verde de diferentes monumentos y edificios, que en el caso de la Comunidad serán la fuente de la Cibeles (Madrid) y la Casacada de Valdelasfuentes (Alcobendas), con los que se dará visibilidad a miles de familias que conviven con una enfermedad mitocondrial.

Se trata de una enfermedad genética poco conocida pero devastadora con pocos tratamientos efectivos y sin cura. La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción orgánica múltiple o falla y potencialmente la muerte. Puede causar cualquier síntoma, en cualquier órgano, a cualquier edad.

Aunque 5 de cada 1.000 personas puede tener las mutaciones genéticas que podrían llevar a la enfermedad, pocos han oído hablar de ella. Es por eso por lo que eventos como Light Up for Mito son tan importantes. La etiqueta #lightupformito identificará la campaña en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.