Noticias » Distritos » Centro » Desalojado un pub en Gran Vía que albergaba de madrugada una fiesta con 42 clientes sin mascarilla y fumando

Desalojado un pub en Gran Vía que albergaba de madrugada una fiesta con 42 clientes sin mascarilla y fumando

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han desalojado un local en la calle Desengaño, justo detrás de la Gran Vía, que permanecía abierto fuera del horario permitido por las medidas anti COVID de la Comunidad y en cuyo interior se celebraba una fiesta donde sus 42 clientes en ese momento no hacían uso de mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del vieres, 11 de septiembre, cuando varios vecinos de la zona alertaron a las autoridades de que se estaba celebrando una gran fiesta con música y muchas personas en un local que ejerce como pub-restaurante y cuya salida de emergencias está situada junto al portal de las viviendas.

A su llegada, los policías municipales encontraron el establecimiento con el cierre delantero totalmente bajado y en su interior había 42 clientes y un encargado. Se estaban vendidendo bebidas y había un fuerte olor a tabaco, ya que había varias personas fumando en cachimbas.

Tras desalojar el local, los agentes comprobaron que este tenía dos plantas: la de la calle con un aforo de 74 personas y el sótano con un aforo de 16 personas. En este último había en el momento de la intervención 37 clientes.

Por todo ello, se levantó a 36 clientes acta de propuesta de sanción por no respetar las medidas anti COVID aprobadas por la Comunidad de Madrid, que tan solo permiten reuniones privadas de máximo 10 personas y obligan a llevar mascarilla puesta.

Además, levantaron acta contra el dueño del local por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y por no cumplir la normativa de restricciones por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.