Noticias » Deportes » Atletismo » Chamberí y Moratalaz acogen este fin de semana el 100º Campeonato de España de Atletismo

Chamberí y Moratalaz acogen este fin de semana el 100º Campeonato de España de Atletismo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la edición número 100 del Campeonato de España de Atletismo que se celebrará este fin de semana (12 y 13 de septiembre) y que tiene entre sus sedes en la ciudad de Madrid, el Estadio Vallehermoso y el Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

Junto a Miranda han estado presentes en el acto el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los atletas internacionales madrileños Patricia Sarrapio (triple salto) y Fernando Carro (plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos).

Miranda ha afirmado que “el hecho de que estemos hoy aquí lanza un mensaje de positivismo a todos los que nos gusta el deporte y sobre todo a los niños y jóvenes que siguen a estos grandes atletas porque, por mucho que algunos se empeñen, el deporte no puede parar” y ha destacado que “celebrar este campeonato simultáneamente en cuatro sedes es un éxito para todos”.

Además, la concejala ha destacado que “es un motivo de orgullo para todos los madrileños que tengamos instalaciones preparadas para competiciones de alto nivel y que, además, puedan ser utilizadas por todos los madrileños”.

La edición número 100 del Campeonato de España Absoluto se celebra por primera vez debido a la crisis de la COVID-19 en cuatro sedes distintas: Madrid (Chamberí y Moratalaz), Alcobendas y Getafe, que se convertirán en el foco de atención al acoger al mejor atletismo español del momento.

Medidas de seguridad frente a la COVID-19

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19.

La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán a los espacios deportivos las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en los estadios son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Asimismo, cada una de las sedes de este Campeonato de España contará con un Equipo Protección COVID-19, cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Del total de 574 inscritos (275 hombres y 260 mujeres), 25 campeones de España (13 hombres y 12 mujeres) defenderán el título en su prueba, a los que hay añadir nueve plusmarquistas españoles vigentes en pruebas olímpicas y del campeonato, incluidos relevos (cinco hombres y cuatro mujeres).

Estas cifras hablan por sí solas del nivel que acapara este campeonato a cuatro bandas, que pese a celebrarse en un año realmente difícil, ha despertado gran interés en el atletismo español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.