Arranca la Feria del Libro de Puente de Vallecas con más de 350 autores invitados

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este viernes han abierto sus puertas en el Bulevar de Peña Gorbea las 18 casetas de la Feria del Libro de Puente de Vallecas que se prolongará hasta el próximo 27 de septiembre. Durante los 17 días en los que tendrá lugar contará con la presencia de más de 350 autores que firmarán sus obras literarias.

El horario de este evento literario es de 17:30 h a 21:00 h, de lunes a jueves, así como de 11:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:30 h, los viernes, sábados, domingos y festivos. Mañana sábado, tendrá lugar su apertura oficial a las 20:00 h con la lectura del pregón a cargo de la periodista Nieves Herrero y del artista Ramón J. Márquez, ‘Ramoncín’.

En la presente edición, el distrito de Puente de Vallecas quiere conmemorar dos efemérides importantes de la tradición literaria de nuestro país: el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y el nacimiento de Miguel Delibes. Dentro del programa oficial de la feria, se rendirán también diferentes homenajes a poetas como Antonio Machado, Gloria Fuertes y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Dentro de las actividades programadas se incluyen también recitales poéticos, mesas redondas, presentaciones de libros, charlas, coloquios y actividades infantiles. Además, por la compra de un libro durante la Semana de la Movilidad 2020, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre, se hará entrega de un ticket para participar en el sorteo de un patinete el mismo día 22.

Entre los invitados que formarán parte del programa cultural, estarán Luis Alberto de Cuenca, Beatriz Pérez Otín, Esteban Ibarra, Fernando Savater, Charo López, Romay, Emilio Gutiérrez Cava, Rosa María Calaf, la sobrina-nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; Alejo Vidal-Cuadras o Antonio Resines, así como Jesús Lago Solís, Gloria Ramos y Roberto Chinchilla, actores en la película Campeones.

Coincidiendo en su celebración con la Feria del Libro de Palencia, los organizadores de ambas muestras han decidido colaborar y, en esta ocasión, una de las entidades que participan en la Feria de Palencia ocupará una de las casetas de libros infantiles y juveniles instaladas en el Bulevar de Peña Gorbea. También participan en esta cita prestigiosas entidades culturales madrileñas como el Ateneo de Madrid, la Asociación de Escritores de Madrid o Vallecas Todo Cultura y empresas como El Corte Inglés, entre otras.

Cultura Segura

Con el lema ‘Cultura Segura’,  la Feria del Libro de Puente de Vallecas ha adoptado este año un protocolo especial para su celebración. Todas las actividades culturales se desarrollarán conforme a las normas establecidas por la Consejería de Sanidad, que incluyen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19: aforo controlado y limitado, uso obligatorio de mascarilla e hidrogel y distancia de seguridad de 1,5 metros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *