• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Solo 18 de los 1.500 profesores madrileños a los que se les ha repetido la prueba COVID-19 dan positivo

Gacetín Madrid 9 septiembre, 2020
9 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
584

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tan solo 18 de los 1.500 profesores madrileños que dieron positivo en las pruebas serológicas y a los que se les han hecho test PCR de confirmación, la mitad del total, han dado de nuevo positivo.

Así lo ha indicado el consejero de Educación de la Comuniad de Madrid, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Ahora estos 18 docentes deberán de guardar cuarentena y ser sustituidos por interinos, que se sumarían a los casi 11.000 profesores que tiene previsto contratar el Gobierno regional de cara al regreso a los centros escolares.

La semana pasada desde Educación se anunció que entre 2.000 y 2.500 profesores madrileños habían dado positivo en los test serológicos de coronavirus realizados hasta entonces a alrededor de 66.000 miembros del personal docente antes del regreso a las aulas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el Gobierno regional se espera que se hagan dichas pruebas a un total de 105.000 docentes, de los cuales a día de hoy ya se han hecho a 95.000, 3.000 de ellos dando positivo. De esos 3.000, a 1.500 se les ha hecho PCR dando positivo de forma definitiva 18.

«La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos», ha subrayado Ossorio, que ha incidido en que «es bueno que sepamos que el dar positivo en las pruebas de anticuerpos está diciendo que ha podido estar expuesto a la enfermedad, que lo ha pasado, pero luego hay un PCR para confirmarlo».

Asimismo, se han hecho alrededor de 900 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. Tanto las escuelas infantiles como las casas de niños de la región inicaron el curso el pasado viernes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro de salud del barrio de La Guindalera
siguiente noticias
Madrid suma 2.817 positivos más, 291 nuevos hospitalizados y 27 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Te puede interesar

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Detenido en Madrid un reincidente por el robo...

4 junio, 2026

Luz verde a la remodelación de Alonso Cano...

4 junio, 2026

Moncloa-Aravaca contará con una nueva sala de estudio...

4 junio, 2026

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Luz verde al Plan Especial de Meaques: 236...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión