Solo 18 de los 1.500 profesores madrileños a los que se les ha repetido la prueba COVID-19 dan positivo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tan solo 18 de los 1.500 profesores madrileños que dieron positivo en las pruebas serológicas y a los que se les han hecho test PCR de confirmación, la mitad del total, han dado de nuevo positivo.

Así lo ha indicado el consejero de Educación de la Comuniad de Madrid, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Ahora estos 18 docentes deberán de guardar cuarentena y ser sustituidos por interinos, que se sumarían a los casi 11.000 profesores que tiene previsto contratar el Gobierno regional de cara al regreso a los centros escolares.

La semana pasada desde Educación se anunció que entre 2.000 y 2.500 profesores madrileños habían dado positivo en los test serológicos de coronavirus realizados hasta entonces a alrededor de 66.000 miembros del personal docente antes del regreso a las aulas.

Desde el Gobierno regional se espera que se hagan dichas pruebas a un total de 105.000 docentes, de los cuales a día de hoy ya se han hecho a 95.000, 3.000 de ellos dando positivo. De esos 3.000, a 1.500 se les ha hecho PCR dando positivo de forma definitiva 18.

«La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos», ha subrayado Ossorio, que ha incidido en que «es bueno que sepamos que el dar positivo en las pruebas de anticuerpos está diciendo que ha podido estar expuesto a la enfermedad, que lo ha pasado, pero luego hay un PCR para confirmarlo».

Asimismo, se han hecho alrededor de 900 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. Tanto las escuelas infantiles como las casas de niños de la región inicaron el curso el pasado viernes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *