Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro de salud del barrio de La Guindalera

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo centro de salud Baviera, situado en Parque de las Avenidas, en el barrio madrileño de La Guindalera, distrito Salamanca, y que atenderá a 14.476 vecinos de la zona. Esta nueva infraestructura cuenta con una inversión de 3.127.816,33 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

El nuevo centro de salud público estará ubicado en un solar de 1.448,52 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Madrid, en la confluencia de la calle Pintor Moreno Carbonero y la Avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Salamanca de la capital. A diferencia del centro que presta servicio en la actualidad en la calle Baviera, ocupará un edificio independiente y de nueva construcción y triplicará su tamaño.

El nuevo centro contará con una superficie total construida de 3.219,20 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas (sótano, baja, primera y segunda) y contará con aparcamiento bajo rasante.

El centro de salud Baviera está previsto que incluya: consultas para medicina de familia, de enfermería, pediatría, salud bucodental, psicoprofilaxis obstétrica y fisioterapia. Además, contará con salas para ecógrafo y para extracciones, urgencias y técnicas y curas; así como una zona de apoyo administrativo y zona de servicios.

Con esta nueva infraestructura sanitaria, se va a mejorar las condiciones asistenciales de la zona y tanto los profesionales como los vecinos de La Guindalera dispondrán de espacios más amplios y accesibles. Cuando concluyan las obras –previstas para finales de 2020- sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle Baviera, 9, que atiende a 14.476 madrileños, de los que 1.554 es población infantil -de recién nacidos a 14 años-.

Nuevas infraestructuras

La construcción del nuevo centro de salud Baviera se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, para dotar de nuevas infraestructuras sanitarias del primer nivel asistencial, más cercanas al ciudadano y que resuelven el 80 % de los motivos de las consultas.

De las actuaciones prioritarias presupuestadas en la presente legislatura, cuatro están terminadas: Consultorio Local de Villar del Olmo, Consultorio Local de Miraflores de la Sierra, Consultorio Local de Valdeavero y Consultorio Local de Villalbilla. A estos centros de Atención Primaria, ha y que añadir la apertura del centro de salud La Marazuela -Las Rozas-.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *