Noticias » Madrid ciudad » El PSOE dispuesto a negociar los Presupuestos 2021 de Madrid «pese al silencio cómplice» de Almeida con «el desastre de gestión de la Comunidad»

El PSOE dispuesto a negociar los Presupuestos 2021 de Madrid «pese al silencio cómplice» de Almeida con «el desastre de gestión de la Comunidad»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha puesto de relieve «la necesidad de paliar las desigualdades y corregir el rumbo de la ciudad para que la recuperación tras la pandemia dé como resultado una capital más fuerte, igualitaria y humana».

Además, ha brindado al Ejecutivo municipal su colaboración para aprobar unos presupuestos con estas prioridades, y ha exigido al Gobierno de PP y Ciudadanos mayor compromiso con la ciudadanía, ya que hasta ahora sólo ha sido «cómplice de las políticas erráticas de la Comunidad de Madrid».

En un pleno marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19, Hernández ha empezado por recordar a las víctimas, sus familiares y amigos, y por agradecer la labor de todas las personas que “entregaron lo mejor de sí mismas para que los demás pudiéramos seguir viviendo”.

Ha subrayado que el coronavirus «no ha hecho más que exponer con crudeza y acrecentar “las desigualdades sociales, la brecha territorial, la falta de espacios públicos, la carencia de viviendas o de una política medioambiental eficaz”, en una ciudad como Madrid «regentada por el PP y Ciudadanos con la complicidad de Vox».

«Gobierno de colisión»

“Un gobierno de colisión donde enfrentamientos, descoordinación e inconsistencias internas han ido a más”, advierte el edil, quien asegura que “las derechas no han gobernado para todos” y que “lo hacen contra quienes se apartan de su manera de entender la política, la sociedad y la vida”.

Recuerda Hernández que “los socialistas hicimos frente desde el primer día a esta política reaccionaria que acrecienta las desigualdades”, recurriendo la suspensión de Madrid Central, exigiendo responsabilidades por la venta de viviendas sociales, acudiendo a los tribunales para que «se impidiera limitar la labor de la oposición y la participación ciudadana en los plenos de las Juntas Municipales, y consiguiendo la reprobación en Pleno del portavoz de Vox por su actitud intolerable contra la dignidad de las mujeres».

Incide el concejal en que “durante la pandemia no han dejado de ser un gobierno de derechas con una gestión condicionada por la emergencia”, pese a lo cual los socialistas “hemos trabajado con unidad y lealtad en beneficio de la ciudadanía”.

“Nunca tuvimos la tentación de pasar a ser una oposición radical y oportunista. Todo lo contrario de lo que está haciendo el PP a nivel nacional”, ha añadido.

«Despotismo ilustrado»

Ha reprochado el portavoz socialista «varios incumplimientos de estos acuerdos, como que no se haya comenzado a construir ninguna de las 15.000 nuevas viviendas en alquiler previstas, o que la tímida incorporación de las bicis a la movilidad sea incapaz de aumentar el número de usuarios. Todo ello, ha añadido, mientras eliminan Madrid Central o se presentan medidas para dinamizar la cultura todo para el sector, pero sin hablar con el sector: puro despotismo ilustrado”.

El portavoz del PSOE hizo hincapié en que “el virus se extiende más fácilmente en barrios con infraviviendas, donde hay hacinamiento y es casi imposible aislarse”. A su juicio, “hay que actuar en esos barrios” e impulsar la Oficina del Sureste, dotándola de una estructura y un presupuesto suficiente.

Muy crítico con “el silencio cómplice del alcalde y la vicealcaldesa ante el desastre de gestión de la Comunidad de Madrid”, Hernández ha lamentado que Almeida «no haya exigido ni una sola vez el refuerzo de la atención sanitaria en la ciudad, que no haya dicho nada sobre todo lo ocurrido en las residencias de mayores, ni hayan reclamado ayuda a la Comunidad en materia de servicios sociales».

Frente a esto, detalla Hernández que “el alcalde se ha destacado por sus ataques constantes al Presidente del Gobierno”, lo que le ha servido para ganarse “con creces su nombramiento como portavoz nacional del PP”. Por tanto, advierte al Regidor que “si sigue por este camino de subordinar los intereses de la ciudad y los derechos de la ciudadanía a la política autonómica y nacional del PP, nos tendrá enfrente”.

Acentúa que “el tiempo de la unidad, la colaboración y la lealtad sigue vigente porque la crisis continúa, por responsabilidad ante la ciudadanía y porque es necesario aplicar los Acuerdos para la recuperación de Madrid”.

«Para todas las necesarias transformaciones que precisa Madrid», Pepu Hernández reitera la disposición del Grupo Municipal Socialista “a negociar los Presupuestos Municipales de 2021” y ofrece apoyo y colaboración para elaborar los proyectos que deben presentarse a la financiación de los fondos europeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.