Noticias » Madrid ciudad » Almeida anuncia la «dinamización» de las tarifas del parquímetro, un autobús nocturno «a demanda» y nuevas peatonalizaciones

Almeida anuncia la «dinamización» de las tarifas del parquímetro, un autobús nocturno «a demanda» y nuevas peatonalizaciones

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Recuperar peatonalizaciones, «dinamizar» la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), plazas de alta rotación con un tiempo máximo de 45 minutos y un autobús nocturno «a demanda», todas dentro de la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible. Estas son las medidas estrella anunciadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este miércoles en el Debate del estado de la Ciudad.

Almeida ha expuesto que se volverán a peatonalizar de forma temporal diversas calles de la capital de manera similar a lo que se puso en marcha el pasado 5 de mayo como medida extraordinaria para garantizar la distancia de seguridad frente al coronavirus.

En total se peatonalizarán 12 tramos de calles todos los fines de semana de 08:00 horas a 21:00 horas, a partir de este sábado, en los distritos de Centro (Paseo del Prado, entre Carlos V y Cibeles), Carabanchel (Laguna, entre Oca – Vía Carpetana, el Paseo del Quince de Mayo, entre Ermita del Santo – Julián González, y el Paseo Ermita del Santo), Chamberí (Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao); y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez), Ciudad Lineal (Arturo Soria), Moncloa-Aravaca (Paseo de Camoens y Ruperto Chapí en su totalidad), San Blas-Canillejas (Avenida Arcentales), Vicálvaro (Gran Vía del Este) y Villaverde (Gran Vía de Villaverde).

En cuanto al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Almeida ha anunciado que se dinamizarán las tarifas adecuándose a la situación de la calidad del aire sobre la capital en el momento de la compra del ticket. También ha expuesto que se crearán plazas de alta rotación con un tiempo máximo de 45 minutos.

Además, el alcalde ha explicado que la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible contemplará que el personal municipal pueda recoger de las aceras todos los patinetes que «perjudican las condiciones de accesibilidad», un aumento del 40% de los aparcamientos para bicis en la ciudad hasta los 1.147, 150 nuevos puntos de recarga para los vehículos eléctricos, el fomento de aparcamientos exclusivos para coches compartidos, nuevas medidas de seguridad para los ‘riders’, como el uso de casco, y la prohibición de circular con patinetes eléctricos en los túneles de la M-30 y accesos y de estacionar tanto las bicicletas como los patinetes en las aceras, obligando a que lo hagan en anclajes específicos.

Finalmente, se creará un autobús nocturno de la EMT «a demanda», similar al que recientemente ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y que une nueve municipios del Valle del Lozoya, en la Sierra Norte. Dicho proyecto ha empezado con una prueba piloto de 12 meses en la actual línea 194-A, que une Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría.

Con este sistema, los usuarios pueden solicitar que los autobuses hagan parada en su municipio, indicando el horario y el destino deseado, a través de la app para móvil Bus Direct (disponible tanto para Android como para iOS) o mediante reserva telefónica. Una central de reservas recibirá las solicitudes de parada hasta dos horas antes del servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.