Cerradas dos clases de un colegio de Puente de Vallecas tras el positivo en COVID-19 de dos maestras

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos de las aulas de 3 años de Educación Infantil del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, no han abierto este martes tras dar positivo en las pruebas PCR dos de sus maestras, según han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Educación.

Estas dos incidencias se unen a la registrada este mismo martes en una de las aulas de 1º de Primaria del colegio privado Liceo Francés, en la ciudad de Madrid, que fue puesta en confinamiento preventivo tras cuatro días desde la vuelta a las aulas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus uno de sus alumnos. Al parecer, estuvo previamente en estrecho contacto con un caso positivo de COVID-19.

La propia directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha expuesto que era «de esperar» que se produjera «algún caso» de contagio de coronavirus entre profesores y alumnos dada la situación epidemiológica actual en la región.

«Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha incidido Andradas en rueda de prensa este miércoles.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *