La Comunidad de Madrid cierra la temporada de verano de piscinas y campus infantiles con 71.194 usuarios

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid ha dado por finalizada la temporada de verano con el cierre del servicio en las piscinas de Puerta de Hierro, Mundial86, Canal Isabel II y San Vicente de Paúl, de las que han disfrutado un total de 71.194 personas. Las cuatro piscinas regionales y los campus deportivos celebrados en dos de ellas clausuraron su actividad el pasado domingo, 6 de septiembre, finalizando así la temporada de verano iniciada el 1 de julio.

La piscina con más afluencia en este periodo estival ha sido la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con 30.508 bañistas. Esta instalación, que cuenta con una lámina de agua de 7.145 metros cuadrados, también ha albergado los campus deportivos infantiles en los que han participado 692 niños.

En la piscina de la instalación de natación Mundial 86 se han contabilizado 13.121 bañistas entre los meses de julio y septiembre, mientras que en la de San Vicente de Paúl lo hicieron 8.280. Por último, las piscinas públicas de las instalaciones de Canal Isabel II han terminado la temporada de verano con una afluencia de público de 18.208 visitantes. Además, en las instalaciones situadas en el barrio de Chamberí se han celebrado campus deportivos para 385 alumnos.

En total, la temporada de verano comprendida entre el 1 de julio y el 6 de septiembre en la Comunidad de Madrid ha congregado a 70.117 bañistas en las piscinas y 1.077 niños en los diferentes campus ofertados en Puerta de Hierro y Canal.

Las piscinas de la Comunidad de Madrid, siguiendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, abrieron el pasado 1 de julio al 50% de su aforo, sin que existiera posibilidad de utilizar los vestuarios y con cuadrículas en las zonas de estancia de 4 metros cuadrados por persona, para garantizar así que se cumpliese la distancia mínima de seguridad entre usuarios.

Además, en todas las piscinas regionales se instalaron carteles informativos con la nueva normativa, dispensadores de hidrogel y alfombrillas virucidas en accesos y puntos concretos. Las zonas comunes se desinfectaban dos veces al día por parte del personal de la Comunidad de Madrid.

Este año, en adecuación a la normativa impuesta por el COVID-19, la venta de entradas se ha realizado a través de una plataforma online en la página web www.madrid.org/deportes, con un sistema de reserva en el que se han podido adquirir los pases con hasta dos semanas de antelación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *