Delegación de Gobierno tiene un plan «perfectamente preparado» con Policía y Guardia Civil si la Comunidad ordena confinar Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Delegación de Gobierno en Madrid tiene un plan «perfectamente preparado» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por si el Gobierno de la Comunidad, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, y las autoridades sanitarias deciden confinar zonas de la región madrileña.

Así lo ha indicado José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en declaraciones a la Cadena SER. «No creo que sea inminente», ha aventurado, pero «si la autoridad sanitaria lo ve necesario, colaboraremos», ha indicado.

«En el momento en que Consejería de Sanidad o la Comunidad nos hable de una manera clara y concreta que es necesario un plan de confinamiento, tenemos todo preparado perfectamente para que funcione a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha expuesto, aunque ha subrayado que «necesitamos que nos lo digan y también autorización judicial, porque es limitar un derecho fundamental».

Franco ha incidido en que «las recomendaciones no son suficientes» y «hay que dar un paso más al frente», aunque ha reconocido que «será dificil llevar a cabo y mantener un confinamiento parcial en la Comunidad de Madrid», pero que en caso de que las autoridades sanitarias lo rerquieran, desde Delegación del Gobierno «se va a colaborar realmente para que todo lo que sea posible».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *