Noticias » Madrid ciudad » La fuente de Cibeles se ilumina este lunes de rojo contra la Distrofia Muscular de Duchenne

La fuente de Cibeles se ilumina este lunes de rojo contra la Distrofia Muscular de Duchenne

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este lunes, 7 de septiembre, al anochecer, la fuente de Cibeles se iluminará de rojo para dar protagonismo a la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne y la celebración del día mundial de su sensibilización.

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular caracterizada por atrofia y debilidad muscular rápidamente progresivas como consecuencia de la degeneración de los músculos lisos, esqueléticos y cardíacos.

La DMD afecta principalmente a varones, con una incidencia de 1/3.300 varones nacidos. Por lo general, las mujeres están asintomáticas, pero un porcentaje pequeño de mujeres portadoras presenta formas moderadas de la enfermedad (forma sintomática de la distrofia muscular de Duchenne y Becker en la mujer portadora).

La enfermedad debuta en la temprana infancia y los niños afectados pueden mostrar retraso en los hitos del desarrollo motor o retraso del desarrollo global. En general, los niños afectados de DMD no son capaces de correr o saltar. La enfermedad progresa rápidamente y el niño desarrolla marcha anserina con hipertrofia de las pantorrillas (signo de Gowers positivo).

Los niños empiezan a tener dificultades para subir escaleras y comienzan a caerse con frecuencia. La capacidad de deambular se pierde entre los 6 y 13 años de edad, siendo 9,5 años la edad media en pacientes no tratados con esteroides. Una vez que la marcha resulta imposible, las contracturas articulares y la escoliosis se desarrollan rápidamente. La cardiomiopatía y la insuficiencia respiratoria restrictiva pueden ser causa de muerte durante la adolescencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.