Hasta 2.500 profesores madrileños dan positivo en los test de coronavirus antes de la «vuelta al cole»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Entre 2.000 y 2.500 profesores madrileños han dado positivo en los test serológicos de coronavirus realizados esta semana a alrededor de 66.000 miembros del personal docente antes del regreso a las aulas.

Así lo ha indicado este domingo el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita a las instalaciones del albergue de Los Batanes, en Rascafría.

Ahora cada uno de estos docentes deberá de pasar un nuevo test PCR y, en el caso de volver a dar positivo, deberán de guardar cuarentena y ser sustituidos por interinos, que se sumarían a los casi 11.000 profesores que tiene previsto contratar el Gobierno regional de cara al regreso a los centros escolares.

Asimismo, se han hecho alrededor de 900 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. Tanto las escuelas infantiles como las casas de niños de la región inicaron el curso el pasado viernes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *