Noticias » Comunidad » Se elevan a 135 los casos de coronavirus importados en Madrid, la mayoría de países americanos

Se elevan a 135 los casos de coronavirus importados en Madrid, la mayoría de países americanos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 135 casos de contagios por COVID-19 importados han sido detectados en la Comunidad de Madrid hasta el 25 de agosto desde que el Ministerio de Sanidad actualizase el pasado 11 de mayo el sistema de vigilancia epidemiológica.

De los 135 casos importados, 4 han sido comunicados por Sanidad exterior tras interceptarlos a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas después de la apertura de fronteras, mientras que los 131 restantes han sido localizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

En total 4 de los casos importados se detectaron en el mes de mayo, 28 en junio, 87 en julio y 16 en lo que va de agosto, suponiendo este último un importante descenso en casos respecto al mes anterior. Con todo ello, solo en el mes de julio se han detectado el 64,4% del total de casos importados desde el 11 de mayo.

Según datos de la Consejería de Sanidad, el 51,1% son hombres y el 48,9% mujeres, siendo la mayoría de estos casos importados, el 59,2%, de entre 30 y 69 años de edad. La mayor parte de ellos procedían de Iberoamérica, aunque también proceden de Europa (Alemania y Reino Unido), Asia (Israel, India, Bangladesh), África (Guinea Ecuatorial) y América del Norte (Estados Unidos).

De América procedieron el 65,1% del total. Concretamente, 74 de los 135 casos han sido importados de países iberoamericanos, encabezando este «ránking» República Dominicana (20 casos importados), Perú (14 casos), Estados Unidos (14 casos) y Argentina (12 casos).

De todos ellos, 8 precisaron ingreso hospitalario por complicaciones derivadas de patologías previas, aunque solo dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la UCI. Todos estos pacientes han sido dados ya de alta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.