Noticias » Distritos » Hortaleza » Más Madrid Hortaleza denuncia la construcción de un aparcamiento privado en una parcela «que podría usar un colegio público»

Más Madrid Hortaleza denuncia la construcción de un aparcamiento privado en una parcela «que podría usar un colegio público»

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal ecologista solicitó en el pleno de Hortaleza del mes de julio que la parcela se habilitase como zona de recreo para el CEIP Juan Zaragüeta.
  • El equipo de gobierno rechazó la propuesta porque la parcela estaba clasificada como uso deportivo según el PGOU de 1998.
  • Un mes después del Pleno la parcela acoge unas obras para ser acondicionada como aparcamiento privado para los trabajadores de Iberdrola.

Más Madrid Hortaleza vuelve a denunciar la gestión del concejal-presidente Alberto Serrano en el distrito de Hortaleza. En esta ocasión, se trata de la construcción de aparcamiento de uso privado para la plantilla de la empresa Iberdrola frente al colegio público Juan Zaragüeta.

Se da la circunstancia, de que esa parcela fue objeto de una propuesta en el pasado Pleno distrital del mes de julio. La iniciativa de Más Madrid Hortaleza era que la parcela se acondicionase como zona de recreativa para el alumnado del centro, ya que en este curso ha sufrido una ampliación de línea ante la falta de plazas escolares en la zona de Valdebebas.

La respuesta en aquel momento por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid fue  que la parcela estaba clasificada como uso deportivo según el PGOU de 1998 y “es intención de este equipo de gobierno desarrollar ese plan”, señaló el propio concejal-presidente Alberto Serrano.

Ante las excusas ofrecidas, Verónica Hernández, vocal vecina de Más Madrid que presentaba la propuesta, pidió que se tuviera en cuenta la situación de excepcionalidad que ocasionaba la pandemia de COVID-19 y la necesidad de que se adaptasen las decisiones a las circunstancias actuales. El argumento fue en balde porque tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de la propuesta.

La sorpresa desagradable ha venido apenas un mes después cuando en la citada parcela de la calle Tomás Redondo hay iniciadas unas obras para acondicionar el solar como aparcamiento de uso privativo de la empresa Iberdrola. La dirección del colegio ya ha mostrado su sorpresa y ha pedido explicaciones a la concejalía a través de un tuit en su cuenta en el que señala que se encuentran “muy disgustados” con la decisión del concejal.

El concejal de Más Madrid en Hortaleza Miguel Montejo ha señalado que “la mentira en política es la estafa a la ciudadanía y es intolerable. Las prioridades del Ayuntamiento de Almeida están claras y no están con los colegios ni con la salud ni con la protección de la economía, sino con la contaminación el cortoplacismo y el ladrillazo”.

Más Madrid Hortaleza se encuentra sorprendido además porque «a escasos metros se encuentra el parking verde del recinto ferial de IFEMA con escasa ocupación en los días laborables».

«A los problemas de aumento de alumnado en pleno pandemia de COVID-19, se juntan las dificultades de acceso que vienen denunciando desde la AMPA del CEIP Juan Zaragüeta por encontrarse junto a la vía de servicio de la M-40, en mitad del parque empresarial Cristalia y con una cementera próxima con el consiguiente trasiego de camiones durante las horas de entrada y salida del centro», exponen.

De hecho, no es la primera vez que los planes por crear nuevos aparcamientos generan rechazo social en Hortaleza contra los planes de la concejalía. En la pasada legislatura, el equipo de gobierno de Manuela Carmena proyectó un parque en la parcela de Mar de Cristal, entre el Instituto Gabriel García Márquez y el centro de especialidades médicas de Emigrantes. Sin embargo, el actual gobierno de Almeida y Villacís tiene previsto levantar un macroparking en dicha parcela pese a la oposición vecinal.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Carlos Gonzalez 23 agosto, 2020 - 4:14 pm

Lamentable más Madrid, un barrio escaso en plaza de aparcamientos con vehículos en descampados, subidos en aceras, en todas las esquinas..un barrio repito que necesita urgente plazas de aparcamiento, única y exclusivamente por llevar la contraria..quieren joder una iniciativa urgente y necesaria ya. No hagan igual que hicieron enfrente del polideportivo Luis Aragonés…una vergüenza de espacio inutilizado cerrado a aparcamiento con miles de metros de escasa utilización de lis vecinos y sin aparcamiento en el barrio…han tirado un pastizal repito para nada…no se como no les da vergüenza!! Utilizar un dinero público para enterrarlo en una zona para nada ni para nadie, una zona de jardín y el resto para que y para quién?

Responder
Daniel 25 agosto, 2020 - 7:40 am

Pero vamos a ver caballero, ha leído qué es un parking PRIVADO? ¿Dónde se ha dejado su comprensión lectora? Si es PRIVADO usted (a menos que trabaje en Iberdrola) no podrá utilizarlo. Descongestionará esto (muy poco) las plazas públicas aledañas? Puede ser, pero a costa de SUELO PÚBLICO que ESTÁN REGALANDO. ¿No sería más fácil y beneficioso para todos que pusieran una parada de Cercanías para toda esa zona de trabajo y dejar de usar tanto coche que esa calle (en época pre-Covid) era intransitable de los atascos que se forman? Piénselo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.