La Plataforma por el Ocio de Madrid aplaude la anulación judicial de las restricciones en el ocio octurno y la hostelería

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid valora positivamente el auto judicial por el que el juez del contencioso administrativo Nº2 no ratifica el decreto de la Comunidad de Madrid que debía trasladar los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública del 14 de agosto, y que introducía severas restricciones en el ocio y la hostelería, tanto a nivel de suspensión del ocio nocturno, horarios, como de prohibición de fumar en las terrazas y todo tipo de restricciones.

«Pendientes de analizar en profundidad el auto judicial, el hecho de que se reclame un decreto de alarma nacional que permita la imposición de medidas restrictivas tan graves para las pymes y que además supone un agravio comparativo con todo tipo de actividades económicas y sociales, en las que la evolución de la enfermedad tiene incidencia en igualdad de condiciones que la actividad del ocio y la hostelería», exponen.

Asimismo, consideran «relevante» el reconocimiento de «la necesidad de plantear medidas económicas complementarias para minimizar el impacto económico que supone la prohibición de la actividad económica y empresarial reglada en una sociedad de libre mercado».

Por último, y de acuerdo con las informaciones aparecidas, la orden comunicada «carece de fundamento jurídico para permitir la imposición de medidas restrictivas a través de los decretos autonómicos sin base jurídica».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *