El corte del túnel de Recoletos volverá a afectar este fin de semana a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías

  • Ya permaneció cortado el fin de semana pasado.
  • Adif realizará diversas labores de mantenimiento en profundidad en el túnel y en la propia estación de Recoletos.
  • Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 no circularán por el túnel de Recoletos.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Renfe Cercanías Madrid modifica el servicio de trenes por obras de Adif de mantenimiento y mejora en la infraestructura en el túnel y la estación de Recoletos. Este fin de semana del 22 y 23 de agosto, el segundo consecutivo, los trenes no circularán por el túnel de Recoletos, afectando al servicio de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Debido a estas obras, que se efectuarán entre las 00:30 horas del sábado (horario del viernes) hasta las 04:30 horas del lunes siguiente (horario de domingo), se verá afectado el servicio de la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y de 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizando su recorrido en Atocha.

La frecuencia del servicio de trenes por la vía de contorno de O’Donnell será de 30 minutos en hora punta con parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos.

Los trenes de la C8 mantendrán la frecuencia habitual pero finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. Los trenes de la C1 y C10 finalizarán su recorrido en la estación de Atocha y se prestará un servicio de trenes lanzadera cada 15 minutos para conectar Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4.

Actuaciones previstas

Adif va a llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en profundidad en el túnel de Recoletos y en la propia estación. En concreto, acometerá la limpieza de la galería subterránea para mejorar el drenaje de la zona y realizará trabajos de alineación geométrica de la vía entre los puntos kilométricos 1/550 y 1/750 del trayecto Atocha-Nuevos Ministerios (túnel de Recoletos).

Asimismo, Adif emprenderá diversas actuaciones complementarias relacionadas con las obras del proyecto de mejora de la evacuación de la estación, como por ejemplo la instalación del revestimiento de una de las pasarelas entre andenes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *