CSIT denuncia que Madrid tiene paralizadas «incomprensiblemente» las contrataciones de 1.000 nuevos rastreadores

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área de Sanidad de CSIT-Unión Profesional ha reclamado que «para que la realización de pruebas PCR aleatorias tenga un índice coste/beneficio favorable, se deben realizar las pruebas a una muestra significativa de la población».

«Consideramos más acertado usar los recursos en rastrear contactos y utilizar esas PCR directamente en ellos. Sin embargo, la muestra de la población a la que la Comunidad de Madrid está realizando estas pruebas desde principio de semana, no es la apropiada para la contención de la pandemia», han indicado.

El lunes en Carabanchel; el martes en Usera; el miércoles en Villaverde; ayer, jueves en Vallecas y hoy y mañana previstas en Alcobendas y Móstoles, se realizan a un millar de ciudadanos asintomáticos, de entre 15 y 49 años.

Desde CSIT «hemos manifestado que resulta mucho más eficiente utilizar esos recursos en localizar posibles contactos y realizarles la prueba directamente a ellos. Siempre será mucho más alta la posibilidad de encontrar nuevos positivos entre las personas que sabemos que han tenido contacto con enfermos, que hacerlo mediante un sistema aleatorio».

1.000 currículos para rastreador paralizados

Por otro lado, «nos informan de que la oficina de empleo de Sanchinarro tiene preparados alrededor de 1.000 currículos seleccionados para el puesto de rastreador pero, incomprensiblemente, el proceso para tramitar esas contrataciones está paralizado».

Desde CSIT, inciden «hemos insistido en las reuniones con la Consejería de Sanidad en la importancia de la dotación de personal suficiente para que desde los centros de salud y de forma coordinada con Salud Pública, se incrementaran los contratos de profesionales que pudieran realizar las tareas de detección y seguimiento de los casos más allá de los pacientes que recurren a la consulta médica por alguna sintomatología compatible con COVID-19».

«Lamentablemente, desde la administración sanitaria no han cumplido con la contratación de profesionales: faltan por realizar casi 3.000 contratos de los que prometió el gobierno de la Comunidad de Madrid al finalizar el estado de alarma. Quizás si se hubiera contratado a esos 3.000 profesionales sanitarios para integrarlos en la Atención Primaria, a día de hoy podríamos estar hablando de una situación COVID-19 más controlada, hablando en términos epidemiológicos», concluyen.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *