Madrid contempla contratar hasta 8.500 profesores para desdoblar aulas «si la pandemia sigue»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid contempla la contratación de hasta 8.500 profesores con el objetivo de desdoblar las aulas este curso escolar que empieza en apenas dos semanas «si la pademia sigue».

Así lo ha indicado el consejero de Educación y Juventud regional, Enrique Ossorio, en una entrevista radiofónica para Cope de la que se ha hecho eco Gacetín Madrid, en la que ha acusado a los sindicatos convocantes de la huelga de profesorado (CCOO, UGT, CGT y STEM) de tener una «motivación política».

“No la han convocado en ningún lugar de España, sólo en la Comunidad de Madrid” ha expuesto y ha subrayado que en Madrid tienen revisto un plan con cuatro escenarios «a diferencia de algunas comunidades del PSOE. Nos dicen inacción y falta de previsión y a las comunidades que no han previsto escenarios, ¿no les falta previsión?”.

Ossorio ha insistido en la «motivación política» de la huelga: «no hay más que ver las razones que invocan para convocarla; falta de previsión cuando el 9 de julio hicimos unas instrucciones siguiendo las del ministerio de Sanidad, que no bajamos la ratio de alumnos cuando hemos anunciado que si la enfermedad sigue contrataríamos hasta 8.500 profesores, que no vamos a atender a la brecha digital cuando estamos comprando 70.000 ordenadores o que no garantizamos la limpieza cuando hemos revisado todos los contratos de limpieza con las empresas que prestan el servicio para adaptarlas a las exigencias Sanidad. Todo lo que dicen es mentira. Pensaba que por respeto a los alumnos y a las familias no iban a ser capaces de hacer algo así”.

Sin embargo, el consejero ha reconocido la «imposibilidad» de dotar todos los centros con personal de enfermería: «tenemos previsto contratar personal, pero llegar a todos los centros es imposible porque muchos están en el sistema sanitario”. Ha indicado que, para los alrededor de 2.000 centros educativos, hay disponibles 450 profesionales de enfermería que «van a aquellos donde hay algún alumno que necesita atención».

El consejero regional de Educación ha mostrado su confianza en que los sindicatos “desconvoquen” finalmente la huelga ya que se trata de un “desprecio por la sociedad” añadir esta “incertidumbre” a la que ya tienen los españoles.

Escenario 1

La Comunidad de Madrid sigue manteniendo su preferencia por el Escenario 1 de los cuatro previstos por la Consejería de Educación para la vuelta a las aulas de cara al curso escolar 2020-2021 el próximo mes de septiembre.

Dicho escenario contempla la enseñanza presencial del 100% de los alumnos y con medidas extraordinarias de higiene. Sin embargo, y tal y como indicó la semana pasada la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, «todas las decisiones que se están tomando desde la Consejería de Sanidad» de cara a detener la expansión de la pandemia del coronavirus serán «esenciales a la hora de prever qué mes de septiembre vamos a tener».

«Es importante lo que hacemos desde el Gobierno y también lo que hacemos cada uno de nosotros de forma individual, con lo cual habremos de estar observando esa evolución», incidió Carballedo, trasladando a las familias con niños en edad escolar y universitarios «un mensaje de tranquilidad», recordando que el Gobierno regional tiene previstos los cuatro escenarios: «Madrid sigue trabajando en el primero de ellos, pero la Comunidad tiene todo dispuesto para poner en marcha el escenario 2, el 3 o incluso el 4» según evolucione la pandemia.

A parte del Escenario 1, que contempla la presencialidad total y medidas extraordinarias de higiene, existen otros tres escenarios: el Escenario 2, de presencialidad parcial, que se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial; el Escenario 3 de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19; y el Escenario 4 en el caso de la desaparición del COVID-19.

Un comentario en «Madrid contempla contratar hasta 8.500 profesores para desdoblar aulas «si la pandemia sigue»»

  • el 20 agosto, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    Esto es como con los rastreadores mucho mucho y poco poco. El mentir está en el ADN del pppodrido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *