Noticias » Distritos » Vicálvaro » Los Bomberos consiguen contener la fuga tóxica de gas propileno de un tren cisterna en Vicálvaro

Los Bomberos consiguen contener la fuga tóxica de gas propileno de un tren cisterna en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Hasta tres dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a contener esta mañana de jueves, 20 de agosto, la fuga del tóxico gas propileno de un tren cisterna producida en el centro logístico de Adif de Vicálvaro.

Los hechos han ocurrido pasadas las 05:00 horas de esta mañana en logístico del centro Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada, cuando un convoy ferroviario que hacía la ruta de Reus (Tarragona) a la refinería de Puertollano (Ciudad Real) se ha detenido en la instalación madrileña.

En una revisión los operarios han detectado una pequeña fuga en uno de los vagones cisterna. Guiados por el protocolo de actuación ante estos eventos, han dado el aviso a los Bomberos y han cortado tanto la tensión en la catenaria como en las instalaciones del centro logístico con el fin de evitar posibles inflamaciones por altas temperaturas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido, durante varias horas, a refrescar el vagón con el fin de reducir su temperatura y, con ello, la presión interna y con ello el riesgo de explosión. Al lugar han acudido dos dotaciones del SAMUR-Protección Civil, que han quedado en preventivo al no haberse registrado ningún daño personal.

Los técnicos de Adif han solicitado la pieza necesaria para solucionar la fuga, ocasionada por un fallo en la válvula del vagón, y tras recibirla han acometido las reparaciones necesarias. Tras ello, el tren partirá hacia Puertollano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.