Los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Móstoles suspenden cirugías y consultas ante el avance del coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón y de Móstoles han suspendido parte de sus cirugías y de sus consultas médicas para, en principio, esta semana, ante el importante incremento de pacientes contagiados de coronavirus.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estas medidas de elasticidad se mantendrán o levantarán según evolucione la pandemia. En el caso del Hospital 12 de Octubre, se han suspendido la actividad quirúrgica y la de consultas externas mientras que se mantiene paralizada la Cirugía Mayor Ambulatoria.

Por su lado, el Hospital Gregorio Marañón mantiene la actividad ordinaria quirúrgica por las tardes aunque ha suspendido la extraordinaria que se había llevado a cabo con el fin de reducir las listas de espera.

Finalmente, en el Hospital de Móstoles se han suspendido las cirugías programadas, la Cirugía Mayor Ambulatoria y las consultas de Enfermería de técnicas del dolor, de los estudios de sueño y la fibrobroncoscopia, exceptuando las urgencias.

Según ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, en los últimos 14 días el número de casos confirmados en la Comunidad de Madrid ha sido de 14.395, lo que representa una incidencia de 216 casos por cada 100.000 habitantes. Entre los casos diagnosticados en las últimas cuatro semanas ha descendido la media de la edad, situándose actualmente en la región madrileña en los 38 años.

A diferencia de los meses anteriores, gran parte de los casos no requieren hospitalización y la enfermedad cursa sin síntomas o con síntomas leves. Actualmente, 101 pacientes están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región y otros 963 hospitalizados frente a los picos de marzo en el que se alcanzaron las más de 15.000 hospitalizaciones y los 1.500 pacientes en las UCI.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *