Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa ha atendido a más de 8.200 madrileños desde marzo

La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa ha atendido a más de 8.200 madrileños desde marzo

Gacetín Madrid

La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa de la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 8.200 jóvenes a través de los distintos canales telemáticos y del teléfono único, desde que a mediados de marzo se iniciaran las medidas decretadas por el COVID-19.

Desde que el 15 de junio se reanudó la atención presencial, han acudido a la oficina más de 2.200 usuarios que han podido obtener su Carné Joven o inscribirse en el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otros servicios. Para acceder a las dependencias de TIVE, cerca de 2.400 personas han solicitado la cita previa obligatoria con el fin de evitar esperas y agilizar la atención.

Las consultas de los jóvenes se han resuelto tanto por correo electrónico (4.064) como por teléfono, vía que han utilizado 4.007 personas. La temática de las cuestiones recibidas ha sido variada, aunque la mayoría se han centrado en el Carné Joven y la Garantía Juvenil. Además, se han respondido dudas referentes a campamentos, actividades de verano, estudios -sobre todo aspectos relativos a la EVAU-, y los cursos online de la Dirección General de Juventud.

Con respecto a Carné Joven, 2.539 madrileños han solicitado información acerca de cómo obtenerlo, el funcionamiento de algunos servicios y, principalmente, de sus dos ediciones de cursos online. En lo relativo al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se ha atendido a un total de 855 jóvenes.

De estas personas, 726 fueron asistidas por teléfono y correo electrónico y 129 han acudido de forma presencial para realizar el proceso de inscripción. Desde la oficina TIVE, también orientan sobre las ventajas de esta iniciativa europea, y una vez inscritos, les informan de los cursos, actividades y ayudas que pueden conseguir.

Asimismo, el Gobierno regional ha llevado a cabo una atención más especializada en cuanto a empleo, vivienda y formación desde las asesorías de estudios y jurídica de la Dirección General de Juventud, donde se han informado y orientado más de 1.200 jóvenes.

Las prestaciones por desempleo, ayudas a autónomos y emprendedores, ERTES y sus implicaciones, así como los aspectos fiscales de IRPF han sido los temas más consultados en la Asesoría Jurídica, junto a preguntas de alquiler de vivienda y ayudas COVID.

Por su parte, las solicitudes de información de la Asesoría de Estudios han estado relacionadas con los ciclos formativos, la EVAU, la homologación de estudios, cursos y becas, seguido por estudios universitarios, formación para el empleo y admisión de alumnos en los distintos niveles.

Abierta mañana y tarde con cita previa

Los jóvenes que quieran tramitar el Carné Joven o cualquier carné internacional, así como inscribirse al sistema de Garantía Juvenil, entre otros, tendrán que solicitar cita previa online  para acudir las instalaciones de la oficina TIVE-Moncloa, en la calle Fernando el Católico, 88, Madrid. El horario es de mañana y tarde, de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

Además de atender de forma presencial, la Comunidad de Madrid tiene habilitados todos sus medios telemáticos para cualquier consulta, en el número de teléfono 915 437 412, correo correo.cridj@madrid.org, y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.