36 mayores atendidos y 9 trasladados a hospitales tras el incendio en una residencia de Aravaca

Un total de 36 personas han precisado atención sanitaria en el lugar y otras 9 han sido trasladadas a diversos hospitales tras el incendio declarado esta madrugada en la residencia de mayores ‘Orpea Valdemarín’ de Aravaca, que se ha visto gravemente afectada.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la noche de este sábado, 8 de agosto, cuando se ha iniciado un fuego en un sofá y los enseres cercanos a él, en una habitación de la tercera planta del edificio, de cuatro alturas. Los primeros en llegar y evitar que se extendieran las llamas han sido un médico del centro y un policía municipal.

Hasta 10 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 22 ambulancias del SAMUR-Protección Civil han acudido al lugar del suceso, siendo desalojada parte de la residencia, que en ese momento estaba ocupada por 137 mayores según fuentes de Emergencias Madrid.

Aunque las llamas han sido extinguidas rápidamente, el humo se ha propagado por los conductos de ventilación y se ha extendido por las cuatro plantas del edificio. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil ha instalado un Puesto Sanitario Avanzado en la calle Blanca de Castilla para valorar a los residentes afectados y organizar los traslados hospitalarios.

En total han precisado atención sanitaria por inhalación de humo 36 personas, siendo trasladadas otras 9 a diversos hospitales de la capital con la asistencia de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y SAMUR Social. El personal de la residencia ha trabajado junto con los equipos de emergencias en todo momento.

La tercera planta del edificio ha sido la más afectada, por lo que sus mayores residentes han sido realojados en otras alas del establecimiento, previo visto bueno del SAMUR.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *