• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid arranca agosto con sus embalses al 76%, más de 14 puntos por encima del año pasado

Gacetín Madrid 6 agosto, 2020
6 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
753
  • Este dato confirma la tendencia iniciada a principios de año, consolidando un descenso del agua consumida en la región del 4,5%.
  • Los embalses gestionados por Canal de Isabel II están 14,2 puntos por encima del dato del año anterior.
  • Las aportaciones de agua han sido casi un 40 % inferiores a la media de la serie histórica.
  • El uso eficiente de este recurso natural forma parte de la línea estratégica para la garantía del suministro.

El nivel de agua almacenada en los embalses de la empresa pública Canal de Isabel II se sitúa en 722 hectómetros cúbicos en el inicio de este mes de agosto, lo que equivale a un 76,5 % de su capacidad máxima. Este dato es 14,2 puntos superior al del año pasado y 6,4 al de la media histórica de Canal y que recoge un histórico de 107 años.

Por otra parte, el mes de julio que acaba de terminar, las precipitaciones en las presas han sido un 44,3 % inferiores a la media. Sin embargo, en la ciudad de Madrid ha llovido un 23 % más que en ellas. Esta disminución en las lluvias registradas ha propiciado que las aportaciones de agua se hayan alejado de la media en un 39,7 %.

La situación hidrológica en la Comunidad de Madrid puede considerarse buena y estable, pero siempre hay que realizar un uso responsable de este recurso natural, dado que se desconoce cuál será el comportamiento del año hidrológico próximo.

Por este motivo, Canal de Isabel II aboga por el compromiso ciudadano en la gestión de la demanda como complemento a las acciones y planes que desarrolla la empresa pública para preservar y garantizar el suministro en la región como son el fomento del uso del agua regenerada, la reducción del agua no controlada o los planes de renovación de su red de tuberías.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los madrileños reducen más de un 3% su consumo de agua durante el mes de julio

Los madrileños han reducido en un 3,1 % su consumo de agua durante el mes de julio. Este dato confirma la tendencia iniciada a principios de año y fija en un 4,5 % la diferencia de consumo en estos primeros siete meses con respecto al mismo periodo de 2019.

El uso eficiente de este recurso natural, tanto por parte de la ciudadanía como del gestor del recurso, forma parte de la línea para la garantía del suministro recogida en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Opinión: ‘ Barajas recoge los frutos del gobierno de Manuela Carmena’, por Jesús González
siguiente noticias
La Junta de Retiro firma un contrato de emergencia social para ayudar a 400 familias

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión