• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Continúa el aumento de casos positivos de coronavirus en Madrid con 481 más en las últimas 24 horas

Gacetín Madrid 5 agosto, 2020
5 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
664
  • La Comunidad de Madrid registra 82.237 casos positivos por PCR de coronavirus acumulados.
  • De las 82.237 personas que han dado positivo, 9.245 han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, uno de ellos este martes.
  • Si se contabilizan los fallecimientos totales y no solo en hospitales se eleva esta cifra hasta los 15.229 muertos, según datos de Sanidad Mortuoria.

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 82.237 casos positivos por PCR de coronavirus acumulados este miércoles, 5 de agosto, en la región, 481 más en las últimas 24 horas, lo que supone un fuerte repunte respecto a ayer martes, cuando se incrementaron en 256 los casos positivos, y al lunes, con 80 nuevos positivos.

Se han registrado 61 nuevos hospitalizados este miércoles, hasta los 295 pacientes ingresados actualmente, con un acumulado total de 44.253 personas que han precisado ser hospitalizados por haber contraído el virus.

En cuanto a los pacientes graves, se ha registrado 3 nuevos ingresos este miércoles, hasta los 40 ingresados actualmente, lo que eleva la cifra acumulada de ingresos en UCI a 3.771 desde el inicio de la pandemia.

Un total de 9.245 personas han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, uno de ellos este miércoles. Sin embargo, si se contabilizan los fallecimientos totales y no solo en hospitales, se eleva esta cifra hasta los 15.229 muertos, aunque son «con sospecha o con confirmación de COVID-19», basándose en la información recabada por Sanidad Mortuoria según los certificados de defunción.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Según se ha desglosado, de estos 15.229 fallecimientos, un total de 9.439 son muertes en hospitales (existe en estos datos un desfase al ser datos de hace unos días), 4.826 lo son en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, 935 personas habrían fallecido en sus domicilios y los 28 restantes en otros espacios, la mayoría en vía pública.

También se han producido 43.603 altas de personas recuperadas de la enfermedad, 38 más este miércoles, según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Inspección de Trabajo concluye que los maquinistas de Metro «están y han estado» expuestos al amianto y exige su vigilancia obligatoria
siguiente noticias
De la discoteca al horno crematorio: el impactante vídeo de la Comunidad de Madrid a los jóvenes por el coronavirus

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión