Inspección de Trabajo concluye que los maquinistas de Metro «están y han estado» expuestos al amianto y exige su vigilancia obligatoria

  • Metro de Madrid deberá incluir en el plazo de un mes de forma obligatoria a los maquinistas dentro de los protocolos de vigilancia y detección sobre la exposición al amianto.
  • El Sindicato de Maquinistas (SCMM) reafirma «la necesidad de la realización del TAC de forma obligatoria y la vigilancia continuada de este colectivo».

Tanto la Inspección de Trabajo de Metro de Madrid como la Seguridad Social han concluido que los maquinistas de Metro de Madrid «están y han estado» expuestos al amianto y por ello se exige su vigilancia obligatoria

Y es que a lo largo de la investigación realizada por la Inspección de Trabajo en la que se analizaba la enfermedad profesional por exposición a MCA de un maquinista se concluye que, tanto maquinistas como los propios instructores, deben incluirse de forma obligatoria en los protocolos de vigilancia y detección de enfermedades producidas por el amianto.

De esta forma, se requiere que en el plazo de un mes se informe a todos los maquinistas e instructores afectados y dos meses que se les incluya en los protocolos de vigilancia de la salud a los trabajadores que ocupan puestos de trabajo de maquinistas, así como a aquellos que en algún momento hayan ocupado el puesto de trabajo de maquinista en Metro de Madrid.

El sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha reafirmado «lo que lleva exigiendo desde hace mucho tiempo y es la necesidad de la realización del TAC de forma obligatoria y la vigilancia continuada de este colectivo también con el fin de detectar las enfermedades profesionales procedentes de la exposición al amianto que aún hoy continúa en Metro de Madrid».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *