El distrito de Latina convoca el III Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello ‘Muelle’

Regresa al distrito madrileño de Latina el Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello ‘Muelle’ en el cual los artistas tendrán su oportunidad de pintar su mural en el Centro Sociocultural Almirante Churruca.

El concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano, ha firmado un decreto al que ha tenido acceso Gacetín Madrid donde se exponen las bases de la tercera edición de este certamen que nació la anterior legislatura.

Podrá participar cualquier persona física, española o extranjera, residente en España, con edad mínima de 14 años cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria, que no preste sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, no podrán concurrir las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación recogidos en las presentes bases, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en la citada disposición.

Las personas interesadas en participar podrán informarse previamente en la secretaría de los centros culturales o en la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social del Distrito.

Premios

La cuantía total de los premios es de 1.200 euros, distribuyéndose de la siguiente forma:

– Primer premio, con una dotación económica de 700 euros y un trofeo conmemorativo.

– Segundo premio, con una dotación económica de 250 euros y diploma.

– Tercer premio, con una dotación económica de 250 euros y diploma.

Requisitos que deben reunir los bocetos

La temática del certamen es libre, siendo condición imprescindible la realización de un boceto que cumpla los siguientes requisitos:

 Cada participante podrá presentar un único boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.

 Deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso.

Deberá estar adaptado para un mural de las estructuras y dimensiones aproximadas: (Se realizara en una parte del muro perimetral del centro cultural dividido en tres espacios seguidos).

  • Un primer espacio de 325 cm de ancho y alto entre 178 cm y 174 cm.
  • Un segundo espacio de 336 cm de ancho y alto entre 174 cm y 170 cm.
  • Un tercer espacio de 324 cm de ancho y alto entre 170 cm y 167 cm.

 No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los bocetos comprenderá desde el día siguiente a su publicación en el BOAM hasta el 14 de agosto de 2020.

Modo de presentación

Las solicitudes de participación se formalizarán mediante la presentación de una instancia general que podrá obtenerse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

En el apartado correspondiente al expone o solicita de la instancia general se indicará «PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE ARTE URBANO DE LATINA 2020» indicando además el Título de la obra presentada.

Dicha instancia irá acompañada de dos sobres cerrados:

Sobre A que contendrá el boceto realizado conforme a los requisitos establecidos en las bases, acompañado de una breve descripción, en DIN A4, sobre el diseño y tema del graffiti, en formato DIN A4, indicando además el título de dicha obra.

– Sobre B con los siguientes datos y documentos:

  • Datos personales del participante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del participante.
  • Título de la obra.
  • Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento delas obligaciones por reintegro de subvenciones.

En el caso de participantes menores de edad, tanto la Instancia General como el Anexo I deberán ser firmados por alguno de sus progenitores, el tutor o representante legal, autorizando asíal menor a participar en el certamen.

La instancia general debidamente cumplimentada y firmada, junto con los sobres A y B que incluyan el boceto y la documentación exigida, se presentará de forma presencial.

Dadas las medidas excepcionales adoptadas para la contención del COVID-19 y las restricciones implementadas al desarrollo de la actividad presencial en todas las dependencias municipales, se concertará cita previa para la presentación y recepción de la documentación, previa remisión de un correo electrónico a lat.upccps@madrid.es.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra. Estos datos se custodiarán en el anonimato por lo que, en ningún momento, el Jurado tendrá conocimiento de la autoría de dichos bocetos.

¿Qué pasará después?

El jurado decidirá cuáles son los bocetos ganadores con el primer, segundo y tercer premio. Está prevista la selección de agnadores para el 8 de septiembre. Se comunicará la decisión por correo electrónico a las personas ganadoras, que deberán aceptarlo en el plazo de dos días.

En septiembre la persona distinguida con el primer premio realizará su grafiti en un muro del Centro Sociocultural Almirante Churruca. La Junta de Latina costeará los materiales necesarios para ello.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *