Noticias » Madrid ciudad » El melón de Villaconejos protagoniza este sábado el Día de Mercado en la Casa de Campo

El melón de Villaconejos protagoniza este sábado el Día de Mercado en la Casa de Campo

Gacetín Madrid

Tras el obligado paréntesis por la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19, el pasado mes de julio la Camara Agraria reanudó su tradicional Día de Mercado ‘Madrid cultiva y produce’, desarrollándose la edición de manera acogedora y amable, con absoluto respeto de las necesarias medidas de seguridad e higiene para la celebración de este tipo de eventos.

La edición de agosto, mes de verano por excelencia, nos ofrece de nuevo una oportunidad única de llenar la despensa con productos de calidad, siendo protagonista de la jornada las frutas y hortalizas recién recogidas de las cuidadísimas huertas de puntos tan distantes y diferentes de nuestra comunidad como San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, San Martín de la Vega, Chinchón y… Villaconejos con sus afamados melones, cuyas características principales son su inigualable dulzura y su suave textura.

Aunque la edición de septiembre estará especialmente dedicada al melón, ya en agosto podremos disfrutar de las dos variedades que cultiva José Carlos Velasco, Piel de sapo y Mochuelo, a cual mejor.

La variedad, cantidad y calidad de productos de huerta hacen que Agosto sea una de las ediciones estrella del Día de Mercado: tomates, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, lechugas y un largo etcétera. Todo recién recogido para que conserve todas sus propiedades y no pierda sabor, puro kilómetro cero.

Consumir productos de proximidad tiene muchas ventajas: ayudamos a la economía local, a la creación de empleo y a la revitalización de las zonas rurales, conseguimos precios más justos por la ausencia de intermediarios y de transporte, beneficiamos al medio ambiente y apoyamos el desarrollo sostenible.

Se contará también con un participante nuevo: Salutem Lux, empresa joven y dinámica ubicada en Móstoles, con una filosofía de vida enfocada a la salud y nutrición equilibrada, que ha comenzado su andadura con unos batidos y zumos altamente saludables, con una caducidad certificada de 42 días en frío. Sin azúcares añadidos ni conservantes ni colorantes, son aptos para veganos, celiacos y también para los alérgicos a los lácteos. A más largo plazo están desarrollando otros productos con la reutilización de materias primas.

En esta ocasión, el melón de Villaconejos será el protagonista, que se sumará a verduras y hortalizas de temporada, vinos con DO Vinos de Madrid, quesos y lácteos, carnes de cabrito, cordero y ternera y dulces, cafés, licores, cervezas y conservas, etc., productos todos ellos con el denominador común de su origen madrileño. Además, todos los asistentes podrán degustar un refrescante gazpacho elaborado con tomates de las huertas de Villa del Prado.

El Día de Mercado se celebra de 09:00 a 15:00 horas, normalmente el primer sábado de cada mes, en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo (Metro Puerta del Ángel y Lago). Entrada gratuita.

La Comunidad de Madrid cuenta con 16.368 explotaciones agrarias y ganaderas y 1.360 industrias alimentarias, sectores que generan 114.000 puestos de trabajo. De esas explotaciones, 11.532 se dedican a actividades agrícolas y 4.836 son ganaderas, con casi de 1,83 millones de cabezas de ganado. Además, 334.500 hectáreas de la Comunidad de Madrid se dedican a cultivos, prados y pastos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.