¡Familias, al tren!: el Museo del Ferrocarril de Madrid, un gran plan para este verano

Los museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como el Museo del Ferrocarril de Madrid, han preparado sus instalaciones para el disfrute de una visita segura y saludable.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha preparado sus instalaciones para que los visitantes puedan disfrutar este verano en familia del emocionante mundo del tren. Este centro posee equipamientos de amplias dimensiones, fruto de la transformación en museo de una antigua estación.

Este museo madrileño se ha reincorporado con fuerza a la oferta cultural de la capital, con la propuesta de visitar su exposición permanente en la centenaria estación de Madrid-Delicias, decana de las estaciones de ferrocarril de la capital y uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. Delicias celebra este año su 140 aniversario.

El Museo reúne una variedad de colecciones de carácter único y excepcional, que explican la historia del ferrocarril en España, entre las que destaca por su valor la colección de vehículos ferroviarios, donde las locomotoras de vapor ocupan un lugar sobresaliente.

Durante el mes de agosto el Museo permanecerá abierto al público los sábados y domingos, de 10 a 15 h. En ese horario se podrá visitar la exposición “A vista de mapa. Un recorrido por la evolución histórica del ferrocarril en España”, que explica cómo el ferrocarril contribuyó a popularizar el uso de la cartografía en general y la evolución del ferrocarril a través de mapas realizados entre 1855 y 2017.

La tienda del Museo de Madrid-Delicias ha renovado su catálogo de productos que ahora incluye desde reproducciones de placas de locomotoras de vapor y eléctricas realizadas en resina hasta pisapapeles en forma de tope, pasando por una amplia gama de relojes de estación. También se ha ampliado el catálogo de títulos que se ofrecen en la librería, con las últimas novedades del mercado y todas las colecciones de Historia Ferroviaria que edita la Fundación. Ocupan un lugar especial la literatura infantil y los juegos de mesa con temática ferroviaria.

Acceso gratuito para el sector sanitario y cuerpos de seguridad

Los museos del ferrocarril de la Fundación ofrecen durante todo el verano la entrada gratuita a los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de invitar a estos colectivos a disfrutar de sus espacios y expresarles la gratitud del sector ferroviario por su gran aportación social durante la pandemia. El Museo del Ferrocarril de Madrid lo hace, además, en colaboración con el Ayuntamiento y su campaña “Madrid os da las gracias”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *