El PSOE «acata» la sentencia de Madrid Central pero no comparte que «se ponga en peligro la salud por defectos de forma»

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha indicado que acata el fallo del TSJM que anula Madrid Central, «como no podía ser de otra manera», aunque su responsable en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha subrayado que «no podemos compartir que, por defectos de forma, se ponga en peligro la salud de los madrileños y las madrileñas».

El edil del PSOE entiende que esta anulación es «el resultado de la irresponsabilidad del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, que lleva dos años haciendo de una cuestión ambiental, como es una zona de bajas emisiones, un asunto ideológico y político, sin tener en cuenta para nada la calidad de vida de la ciudadanía».

Ha señalado además González que, estos defectos de forma, “tienen que ver con la gestión defectuosa de Madrid Central que hizo el Gobierno de Ahora Madrid”. Lo que está claro es que la puesta en marcha de Madrid Central “ha reducido la contaminación de Madrid, sobre todo por dióxido de nitrógeno, un 25% en el centro y un 10% en toda la ciudad”.

González ha señalado, además, que “la sentencia no es firme”. «El Ayuntamiento debe recurrirla en casación y pedir su suspensión cautelar para que Madrid Central siga en vigor y no se cree un problema de salud pública”, puesto que “su obligación es proteger a los madrileños y las madrileñas”. Y ha enfatizado que “ahora es cuando vamos a ver si Almeida es el alcalde de todos o el hooligan insensato que era antes de la crisis sanitaria del coronavirus”.

El concejal del PSOE ha urgido al Gobierno Municipal a que tramite sin demora la nueva ordenanza de movilidad sostenible, “donde tienen que incluir las medidas pactadas en los Acuerdos de la Plaza de la Villa, blindar definitivamente Madrid Central y añadir otras zonas de bajas emisiones que han demostrado ser eficaces para reducir la contaminación, uno de los factores responsables de la mayor incidencia de la COVID-19”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *