Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama a Almeida que «sea el alcalde de todos» y recurra la anulación de Madrid Central

Más Madrid reclama a Almeida que «sea el alcalde de todos» y recurra la anulación de Madrid Central

Gacetín Madrid
  • Para la portavoz de medios, Rita Maestre, “al PP no se le conoce ninguna otra acción respecto a la contaminación que no sea la de resistencia a cualquier avance. Ahora tiene la oportunidad de dar un paso al frente y recurrir y para proteger a la ciudadanía
  • «Madrid Central ha reducido la contaminación un 20% dentro del área y un 10 % en el resto de la ciudad», ha recordado Maestre. “La cuestión es cómo el Gobierno municipal va a garantizar ahora la aplicación de Madrid Central” y qué va a hacer para que en septiembre la ciudad no esté atufada por la contaminación”.
  • «En un momento en el que los estudios científicos relacionan la mayor letalidad y virulencia con las ciudades más contaminadas, no tendríamos que estar hablando de la suspensión o anulación de Madrid Central, sino de cómo se va a ampliar a otras zonas de la ciudad”, según la concejala Esther Gómez.

“No se le conoce ninguna otra acción ni actitud al PP respecto a la contaminación que no sea la de resistencia a cualquier avance, lo único que hemos conocido del PP cuando estaba en la oposición Martínez- Almeida y de la Comunidad es un no a un avance o mejora para que Madrid se parezca más a otras ciudades de nuestro entorno”.

Para la portavoz de medios, Rita Maestre, es fundamental que el Ayuntamiento recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula Madrid Central por “defectos de forma” y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «defienda la salud de la población y de lo que marca Europa en materia medioambiental».

Fue el PP de Almeida, junto con la Comunidad, el que presentó el recurso contra Madrid Central, «dentro de su estrategia política y partidista de oponerse a cualquier avance que se intentara hacer en materia medioambiental».

Maestre y la concejala de Más Madrid Esther Gómez han comparecido esta tarde ante los medios para valorar la resolución judicial, contra la que cabe recurso de casación ante el Supremo. En palabras de la portavoz de medios, “creemos que es una muy mala noticia para la salud de la ciudadanía”, por lo que la pregunta ahora es “qué va a hacer el PP, el Gobierno municipal, qué van a hacer Almeida y Villacís para que en septiembre la ciudad no esté completamente atufada por los humos de los coches, para que la vuelta al cole no implique más contaminación y menos salud”.

«Madrid Central ha funcionado para reducir la contaminación, un 20% en la zona de bajas emisiones y un 10 % en el resto de la ciudad», ha recordado Maestre. «La cuestión es cómo el Gobierno municipal va a garantizar ahora la aplicación de Madrid Central y cómo van a aumentar, pelearemos por eso desde Más Madrid”, esta zona de bajas emisiones que disminuye la contaminación.

Por su parte, la concejala Esther Gómez, ha hecho hincapié en que «hoy es más urgente que nunca la adopción de medidas contra la contaminación como Madrid Central. En un momento en el que los estudios científicos relacionan la mayor letalidad y virulencia con las ciudades más contaminadas, no tendríamos que estar hablando de la suspensión o anulación de Madrid Central, sino de cómo se va a ampliar a otras zonas de la ciudad”.

En los Pactos de Cibeles «ni el PP ni Vox han querido hablar de esto, esperamos que ahora el alcalde no se vuelva a comportar de manera partidista como en el caso de los fondos buitre de Ana Botella, y que haga un recurso de casación para defender la salud de toda la población”, ha incidido Gómez.

Para Más Madrid,» en un momento en el que Europa clama por una recuperación de la pandemia basada en la descarbonización y la digitalización, núcleo central que deberán cumplir todas las medidas financiadas con los 140.000 millones de euros que corresponden a España, de nuevo el PP muestra estar a la contra de todo progreso social y medioambiental. No se pueden dar pasos atrás en la defensa de la salud de la ciudadanía, reclama el grupo municipal mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento».

«El alcalde no es el alcalde del PP, sino de todos los madrileños, por lo que esperamos que luche para proteger la salud de la ciudadanía», ha argumentado Rita Maestre, que le ha reclamado que dé los pasos necesarios para que Madrid Central vuelva a estar en vigor antes de septiembre.

Por su parte, Esther Gómez ha insistido en que «hacen falta más medidas para reducir la contaminación, no menos. Ampliar Madrid Central,  no eliminarlo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.