Noticias » Comunidad » Madrid «no descarta» cerrar los locales de ocio nocturno y limitar el aforo en terrazas ante los rebrotes

Madrid «no descarta» cerrar los locales de ocio nocturno y limitar el aforo en terrazas ante los rebrotes

Gacetín Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha advertido en una entrevista televisiva que de cara a la semana que viene se van a tomar medidas sanitarias con el fin de atajar los rebrotes que se están produciendo, dos de ellos notificados este mismo viernes con 15 casos y 51 contactos.

Según Aguado hay cuatro factores que propician estos nuevos rebrotes: «las reuniones familiares como barbacoas o cenas con amigos; el ocio nocturno; la movilidad en España; y la situación de las terrazas». En función de estos cuatro factores, ha indicado el vicepresidente, «hay que poner remedio e ir tapando agujeros para contener los rebrotes y no tener que dar pasos atrás».

Concretamente Aguado ha indicado que «no se descarta» un cierre de los locales de ocio nocturno y limitar el aforo en terrazas, aunque ha remarcado que «ojalá no tengamos que afectar al día a día de estos negocios» porque «sabemos el gran impacto que tiene en sus cuentas» pero «por encima de todo está la salud».

«El virus sigue aquí y además le gustan las barbacoas y salir de copas por la noche. No podemos pensar que porque estemos en verano nosotros, el virus va a dejar de ser agresivo», ha avisado, aunque ha insistido en que la Comunidad de Madrid «se ha adaptado cuando ha tenido que adaptarse» a esta pandemia.

En cuanto a la movilidad en la región, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo ha expuesto que no es su intención limitarla, aunque ha incdido en que la la única herramienta que permite restringir la movilidad es el Estado de Alarma: «nosotros no podemos hacerlo».

Con todo ello Aguado ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid «vamos a seguir siendo prudentes, si hay que tomar medidas lo haremos y seguiremos adelantándonos» y, aunque ha felicitado a los madrileños por su uso inmensamente mayoritario de la mascarilla, ha llamado a la ciudadanía a «no bajar la guardia» porque «el virus no se ha ido de vacaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.