158.313 bañistas han usado ya este verano las piscinas de Madrid, un 9,4% menos que el año pasado

«La temporada de piscinas marcha a buen ritmo». Así lo ha indicado la concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, en su visita a las nuevas piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, que abrirá sus puertas este sábado.

Miranda ha detallado las cifras de la temporada de piscina que comenzó el pasado 1 de julio, en un año diferente marcado por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a abrir las instalaciones con una limitación de aforo del 50 %.

Hasta el pasado martes 21 de julio, se habían vendido un total de 158.313 entradas, de las cuales 149.731 se han realizado ‘online’ a través de la app ‘Avisos Madrid’ o de la web del Ayuntamiento, y las 8.582 restantes han sido vendidas en taquilla dentro del 10 % reservado para personas mayores o con discapacidad.

En la temporada 2019 se vendieron en todo julio un total de 261.917 entradas, y si tomamos como referencia el mismo periodo de tiempo, del 1 al 21 de julio, este año se han vendido un 9,4 % menos que el pasado.

Por instalaciones, la más solicitada hasta el momento es la piscina del CDM Vicente del Bosque con un total de 47.497 entradas vendidas, seguida de Moratalaz con 30.920 y Aluche con 21.699 en las primeras tres semanas desde su apertura.

Para controlar el aforo y ajustarse al 50 % permitido, los usuarios deben reservar y abonar las entradas online a través de la web www.madrid.es/deportes o la app móvil ‘Avisos Madrid’.

De esta manera se pueden adquirir el 90 % de las entradas disponibles, reservando el 10 % restante para mayores y personas con discapacidad, que podrán hacerse con ellas directamente en las taquillas de las instalaciones. Además, las entradas incluyen un código QR que habrá que pasar por los lectores de acceso que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.

Las piscinas José María Cagigal y Casa de Campo reabren este sábado tras una remodelación integral

Sofía Miranda junto a la concejala-presidenta del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado las nuevas piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, que abrirá sus puertas este sábado, 25 de julio, una vez concluidas las obras de remodelación integral. También desde este sábado los madrileños podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del polideportivo Casa de Campo, que también han sido objeto de reforma.

Los dos espacios polideportivos cuentan con instalaciones totalmente renovadas y accesibles. El CDM José María Cagigal, enclavado entre la M-30 y el río Manzanares, a la altura del Puente de los Franceses, y construido en 1969, llevaba desde 2018 en obras para ejecutar una remodelación completa del centro. Además de la reforma de las tres piscinas -la Olímpica, la de recreo y la infantil- se han remodelado los vestuarios y se han creado nuevos accesos y espacios entre áreas. Además, en la zona exterior se han instalado tres pistas de pádel.

Por su parte, en el CDM Casa de Campo se han reformado las piscinas de 36 metros y la infantil, y se han restructurado todos los accesos y playas. Por otro lado, siguen las obras para terminar el nuevo edificio que acogerá la piscina cubierta con salas multidisciplinares y vestuarios más accesibles.

Miranda ha destacado que “la modernización de este centro es un paso más hacia el salto de calidad que queremos dar a todas las instalaciones deportivas de Madrid”. La delegada de Deporte ha recordado que desde el Área que lidera no solo están apostando por modernizar y arreglar las instalaciones, sino que “vamos a construir 10 nuevos centros deportivos para llegar a un total de 88 antes de finalizar 2024”.

Por su parte, Sordo ha destacado que “con la reapertura de este centro, y el de Casa de Campo, se devuelve a los vecinos unos equipamientos deportivos muy demandados”, ya que son espacios “que habían estado cerrados demasiado tiempo y cuyas mejoras se van a poder disfrutar precisamente cuando más se necesitan”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *