Noticias » Madrid ciudad » Los bares y restaurantes de Madrid sin terraza podrán sacar a la calle mesas altas con taburetes

Los bares y restaurantes de Madrid sin terraza podrán sacar a la calle mesas altas con taburetes

Gacetín Madrid

Los bares y restaurantes de la ciudad de Madrid que carezcan de terraza habilitada, ante la imposibilidad de instalarla porque el ancho de la acera no sea suficiente, podrán sacar a la calle una mesa alta con taburetes.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante el pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles, que ha indicado que esta medida está orientada a paliar en parte las pérdidas ocasionadas por las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Según se determinó en la última semana en la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid, «para aquellos casos en los que por el ancho de la acera no sea posible instalar terrazas, se permite la instalación de mesas altas de baja capacidad».

Estas mesas altas «solamente podrán ocupar la banda de mobiliario y/o servicios no destinada a la circulación peatonal, por lo que el ancho mínimo de acera libre de paso será equivalente al existente previamente a la instalación de la mesa y taburetes, o al menos de 2,50 metros en el caso de que la sección de la vía así lo permita, garantizando la libre deambulación de viandantes manteniendo la distancia de seguridad y respetando los itinerarios de accesibilidad».

Las mesas altas de baja capacidad deberán ir siempre acompañadas de dos taburetes ubicadas en línea paralela a la fachada, que deberán ocuparse por clientes, como garantía de mantenimiento de la distancia de seguridad. «En ningún caso, y bajo ningún pretexto se permitirá la permanencia de personas de pie alrededor de la mesa o invadiendo la zona de itinerario peatonal en la acera», se indica en la resolución aprobada por la Comisión.

La distancia de los taburetes al bordillo «deberá ser en todo caso de al menos 50 centímetros.También deben mantenerse las distancias mínimas entre módulos de terrazas que se exigen para las mesas bajas con sillas. No podrán agruparse mesas ni taburetes, ni incorporar más de dos taburetes por mesa».

En el caso de peatonalización de calles, «sí es posible ocupar con este tipo de mobiliario las bandas de mobiliario urbano y servicios, en la medida que no son bandas destinadas a la deambulaciónpeatonal, y siempre manteniendo las demás medidas de distanciamiento entre personas y elementos que garanticen la seguridad para la salud de aquellas», concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.