Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde homenajea a sus entidades, asociaciones vecinales y voluntarios por su labor durante el COVID-19

Villaverde homenajea a sus entidades, asociaciones vecinales y voluntarios por su labor durante el COVID-19

Gacetín Madrid
  • Aniorte: “La colaboración del Ayuntamiento con las entidades y asociaciones vecinales es un pilar de la atención social de Madrid”.
  • El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha agradecido la ayuda de las entidades, asociaciones vecinales y voluntarios a los Servicios Sociales durante la crisis sanitaria.
  • Los Servicios Sociales y las entidades sociales han colaborado para garantizar una ayuda a más de 153.000 personas desde el inicio del Estado de Alarma.
  • Aniorte ha aplaudido el esfuerzo de los trabajadores sociales y ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la ayuda de emergencia exprés, ha realizado un refuerzo histórico de personal de Servicios Sociales y pondrá en funcionamiento la Tarjeta Familias.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este martes en el acto de reconocimiento de los Servicios Sociales de Villaverde a las entidades, asociaciones vecinales y voluntarios del distrito que han colaborado con el Consistorio madrileño en el reparto de ayuda alimentaria durante la pandemia.

“Parte esencial del trabajo del Ayuntamiento es canalizar y apoyar la solidaridad de los madrileños que se expresa a través de asociaciones, entidades, ONGs y redes vecinales. Su ayuda merece todo nuestro reconocimiento”, ha subrayado Aniorte. “La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con las entidades sociales es un pilar de la atención social en nuestra ciudad”, ha remarcado.

Acompañado de la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, y representantes de los servicios sociales del distrito, Aniorte ha aplaudido el “gran esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras sociales”, explicando que el Ayuntamiento se ha volcado para ofrecer ayuda a 153.000 personas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En este sentido, ha recordado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha la ayuda de emergencia exprés para eliminar la burocracia, ha realizado un refuerzo histórico de personal en Servicios Sociales y ha acordado la implantación de la Tarjeta Familias para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables.

Por su parte, Chapa ha remarcado que la colaboración “ha permitido asegurar una buena cobertura a los vecinos de Villaverde y una mejor asignación de los recursos públicos y privados”. De esta manera, ha destacado que “pese a las dificultades la coordinación ha sido muy notable gracias al trabajo en todos los niveles”.

En el acto han participado las redes vecinales de Villaverde y entidades y ONGs como CESAL, Family Meals, Fundación Madrina, Correos, el Servicio de Atención a la Emergencia Residencial del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Voluntarios por Madrid, a quienes Aniorte ha agradecido su “colaboración fluida y eficaz”. “A las administraciones públicas nos corresponde el liderazgo de la respuesta social, pero somos conscientes de que trabajando codo con codo con el tercer sector es como lograremos llegar más lejos y a más personas”, ha concluido.

De esta forma, durante la crisis sanitaria los servicios sociales del distrito han mantenido el contacto con todas esas entidades desde el Programa de Intervención Comunitaria con el fin de organizar de manera coordinada la respuesta ante la gran demanda de ayuda alimentaria como consecuencia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

1 comentario

Vloria M. D. 22 julio, 2020 - 7:39 am

Una pena que no haya más concejales-presidentes como Conchas Chapa y que en otros distritos se nos niegue esa colaboración entre ayuntamiento y tejido aaociativo; echando abajo, además, las propuestas en ese sentido de sus Foros Locales.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.