Las autoescuelas de Madrid alertan de su situación «al borde de la quiebra»

La Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid (APEAM) ha alertado en un comunicado su situación «al borde de la quiebra» ante lo que según ella es una “mala gestión” de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid (JPTM) y «las trabas» con las que se han encontrando desde que volvieron a su actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Las autoescuelas madrileñas critican que la reapertura les ha supuesto “una situación dramática” ante las nuevas decisiones de la Jefatura Provincial de Tráfico como son la reducción al 50% del número de pruebas de nuevos conductores, algo que según APEAM está provocando que «los alumnos tengan que esperar más de 6 meses para poder examinarse».

Lorenzo García, portavoz de la APEAM, ha expuesto que “el aspecto más grave de toda esta caótica situación» se debe al «escaso margen de tiempo” con el que según él la DGT comunica las fechas de examen a las autoescuelas aalgo “que en el mejor de los casos apenas llega a las 24 horas de antelación”y está minando la confianza de los alumnos en sus autoescuelas, al sentirse desinformados y mal atendidos».

Por ello, la asociación ha lamentado que “la mala gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid está agravando la ya crítica situación económica de las autoescuelas”, incidiendo que “estas decisiones no solo afectan al crecimiento y expansión de nuestras empresas, también perjudican al renacer de las autoescuelas después de más de 3 meses con nuestros centros cerrados”.

«Si Jefatura sigue sin mostrar ninguna empatía y la situación no mejora, muchos de los centros se verán abocados al cierre”, han advertido desde la APEAM, que pretenden que la JPTM «nos preste correctamente sus servicios y, de no ser posible, valorar la posibilidad de una privatización del servicio, tal y como ocurre en otros muchos países europeos».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *