El PSOE reclama a la Junta de Latina un Plan Integral para el barrio de Cañoroto

Los socialistas del distrito madrileño de Latina exigirán un Plan Integral para el barrio de Cañoroto a la Junta Municipal en el próximo Pleno, que se celebrará este miércoles 22 de julio.

Desde el PSOE reclaman la puesta en marcha de un Plan Integral Específico para el barrio de Cañoroto que contemple medidas para la prevención de conductas de riesgo, apoyo a las personas mayores, apoyo personas con enfermedades mentales, apoyo a personas con discapacidad, programas para jóvenes y educación infantil, atención social a mujeres mayores y mujeres de origen extranjero, un plan de empleo y un conjunto de actividades de carácter comunitario que den mayor cohesión al barrio y fomenten la integración social.

El barrio de Cañoroto tiene una renta media inferior a la renta media de la ciudad: en 2015, mientras Cañoroto tuvo una renta media de 30.155,7 euros anuales (21,5%), la renta media de la ciudad de Madrid fue de 38.534,6 euros (38,6%). Además, cuenta con una tasa de desempleo muy alta, un perfil educativo muy bajo, y por tanto, una tasa muy alta de fracaso y abandono escolar.

Según Pedro Barrero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y Secretario General del PSOE Latina, “las principales dificultades que sufren los vecinos de Cañoroto son los problemas convivencia e integración, los problemas de seguridad, la pobreza, el desempleo, de falta de mantenimiento y rehabilitación, la ausencia de accesibilidad, de limpieza, la escasez de equipamientos, y la falta de espacios deportivos y culturales. Estas carencias convierten a Cañoroto en un lugar con mayor riesgo de exclusión social y vulnerabilidad; en un lugar realmente difícil y complejo, en el que es muy necesario que el Ayuntamiento actúe y ponga medidas para solucionar esta problemática.”

Los socialistas llevan reivindicando esta situación muchos años, y lo han llevado al Pleno de la Junta de Distrito y al Ayuntamiento en repetidas ocasiones: en julio de 2019, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentó en la comisión del Área de Gobierno, Familia, Igualdad y Bienestar Social está misma propuesta, con el fin de que se pusiera en marcha medidas para solucionar esta problemática, destacando principalmente la necesidad un plan de empleo por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El edil socialista Barrero, ha recalcado que el “Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada al respecto, a pesar de ser una iniciativa muy necesaria para los vecinos del barrio».

Emilia Ortiz Álvarez

Los socialistas de Latina también solicitarán a la Junta un plan especial de limpieza en el distrito de Latina y un espacio público en memoria de Emilia Ortiz Álvarez presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Águilas, fallecida en febrero de 2020.

Así mismo, solicitarán que la Junta de Distrito lleve a cabo las obras y mejoras necesarias en los edificios educativos municipales para garantizar la seguridad sanitaria para próximo curso escolar.

Además, preguntarán por las actuaciones que llevará a cabo la Junta de Distrito para la apertura de un Espacio de Igualdad en el Distrito de Latina, uno de los pocos distritos que no cuenta con esté servicio y por último preguntarán por la realización de equipamientos públicos en la calle Camarena 275, iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno de la Junta de Distrito de Latina, ya que, el Equipo de Gobierno de la ciudad anunció otros planes para dicha parcela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *