Noticias » Comunidad » Madrid conmemora el Día de Francia iluminando la Puerta del Sol de azul, blanco y rojo

Madrid conmemora el Día de Francia iluminando la Puerta del Sol de azul, blanco y rojo

Gacetín Madrid

La sede del Gobierno regional ha encendido a las 21.30 horas las luces extraordinarias de azul, blanco y rojo en su fachada principal.

La Comunidad de Madrid se ha sumado este martes a las conmemoraciones por el Día Nacional de Francia iluminando con los colores de su bandera nacional la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Las luces extraordinarias de los colores azul, blanco y rojo de la enseña gala se han encendido a las 21.30 horas en el edificio de la madrileña Puerta del Sol y han permanecido activadas durante toda esta noche.

En la actualidad, más de 15.000 franceses tienen fijada su residencia en municipios de la Comunidad de Madrid. Además, según los últimos datos oficiales correspondientes a 2019, 571.000 turistas galos visitaron la región madrileña, lo que supuso el 7,5% del total.

La Comunidad de Madrid mantiene importantes vínculos con el país vecino, especialmente en el ámbito educativo. Así, desde hace una década funciona en la región la modalidad del Bachillerato Bachibac, con doble titulación española y francesa, que se imparte en 7 institutos madrileños y del que se han beneficiado cerca de un millar de alumnos.

A esta iniciativa se suman los 15 institutos de la región que cuentan con sección lingüística den Francés para más de 4.000 estudiantes; y los 12 centros docentes de la Comunidad de Madrid que lucen el sello LabelFrancÉducation que concede el Gobierno galo a los colegios e institutos extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.