Noticias » Madrid ciudad » Sanidad notifica dos nuevos contagios entre los aislados por el primer rebrote de COVID-19 en Madrid
puerta principal hospital 12 de octubre

Sanidad notifica dos nuevos contagios entre los aislados por el primer rebrote de COVID-19 en Madrid

Gacetín Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos nuevos casos de contagio por coronavirus entre los aislados por el rebrote del pasado viernes en una empresa de la capital.

Se trata de dos familiares de uno de los trabajadores contagiados en la empresa, uno de ellos aislado en su casa mientras que el otro está ingresado en planta en el Hospital 12 de Octubre con un cuadro no grave de neumonía. Con estos dos nuevos casos confirmados de COVID-19 se eleva a 7 el número total de positivos en este rebrote en el entorno laboral.

Ya el pasado sábado el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que tenía localizado y bajo control el rebrote de coronavirus detectado en la empresa de la ciudad de Madrid. Así lo indicó el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante su visita al embalse de Valdemayor para comprobar, en sus aguas, el trabajo que llevan a cabo los efectivos de los Agentes Forestales.

López aseguró que este primer rebrote en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia estaba «controlado» y que los rastreadores de la Consejería de Sanidad están monitorizando con un trabajo «excelente» a todos los contactos cercanos de los afectados directos, en total 18 personas.

El consejero aprovechó para hacer un «llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad» de los madrileños para conseguir «mantener al máximo» las medidas de seguridad ante el COVID-19, ya sea mediante el uso de protección como las mascarillas o el lavado de manos y el distanciamiento social, para así «ganar al virus».

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, había notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un brote de COVID-19 con 5 casos en un entorno laboral de Madrid capital, que se han extendido este martes a 7.

Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves. Ninguna ha requerido ingreso hospitalario y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

La investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos de infección con COVID-19 como a sus contactos estrechos, que igualmente permanecen bajo vigilancia médica. En total, suman 18 personas: 6 en la empresa y 12 familiares o contactos sociales.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado la información que ofrece en la página web sobre los casos de coronavirus en la región incluyendo de forma diferenciada los casos de infección activa de COVID-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.