• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Colapsada la página web para solicitar la compensación del abono transporte no usado durante el COVID-19

Gacetín Madrid 6 julio, 2020
6 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
862
  • Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga por los días no utilizados a través de una app específica o en los estancos y puntos de venta autorizados.
  • El abono anual se prorrogará automáticamente tres meses, hasta marzo de 2021.
  • Según el Gobierno regional afirma que esta medida busca paliar las consecuencias la crisis del coronavirus en el uso del transporte público.

La página web para solicitar la compensación por el abono transporte que no se haya podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria se ha encontrado colapsada y caída toda la mañana en su primer día de apertura ante la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente.

«Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en este momento no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Disculpe las molestias», indica un mensaje a todo aquel usuario que desea acceder al sistema de compensación.

Los usuarios podían solicitar desde este lunes dicha compensación. En el caso de los propietarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del Estado de Alarma.

La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021. Para los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) desde este lunes, 6 de julio, y hasta el 20 de octubre. El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

Previa solicitud

Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud en www.crtm.es/compensacion-abono-covid. El usuario tendrá que cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Los usuarios que no dispongan de conexión a internet pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

Una vez cumplimentados los datos, el sistema informará al usuario de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el sistema confirmará la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados.

La aplicación también se puede descargar desde la web del Consorcio (www.crtm.es/app-compensacion), así como las instrucciones para poder realizar la recarga de los días no utilizados (www.crtm.es/app-compensacion-instrucciones-de-uso).

Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido en Tetuán un individuo tras golpear brutalmente a su perro en plena calle
siguiente noticias
Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid reinician hoy la atención presencial

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión