Colapsada la página web para solicitar la compensación del abono transporte no usado durante el COVID-19

  • Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga por los días no utilizados a través de una app específica o en los estancos y puntos de venta autorizados.
  • El abono anual se prorrogará automáticamente tres meses, hasta marzo de 2021.
  • Según el Gobierno regional afirma que esta medida busca paliar las consecuencias la crisis del coronavirus en el uso del transporte público.

La página web para solicitar la compensación por el abono transporte que no se haya podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria se ha encontrado colapsada y caída toda la mañana en su primer día de apertura ante la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente.

«Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en este momento no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Disculpe las molestias», indica un mensaje a todo aquel usuario que desea acceder al sistema de compensación.

Los usuarios podían solicitar desde este lunes dicha compensación. En el caso de los propietarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del Estado de Alarma.

La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021. Para los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) desde este lunes, 6 de julio, y hasta el 20 de octubre. El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

Previa solicitud

Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud en www.crtm.es/compensacion-abono-covid. El usuario tendrá que cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Los usuarios que no dispongan de conexión a internet pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

Una vez cumplimentados los datos, el sistema informará al usuario de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el sistema confirmará la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados.

La aplicación también se puede descargar desde la web del Consorcio (www.crtm.es/app-compensacion), así como las instrucciones para poder realizar la recarga de los días no utilizados (www.crtm.es/app-compensacion-instrucciones-de-uso).

Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *