Noticias » Deportes » Fútbol » Nace el Real Madrid femenino tras aprobarse la absorción del CD Tacón de Hortaleza

Nace el Real Madrid femenino tras aprobarse la absorción del CD Tacón de Hortaleza

Gacetín Madrid

El Real Madrid femenino disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

El Real Madrid C. F. ha remitido este miércoles, 1 de julio, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, equipo de fútbol femenino nacido en el distrito madrileño de Hortaleza, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.

Como respuesta, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al club blanco que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

El Real Madrid femenino disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

Asimismo, su cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que, según ha indicado desde el club madrileño, «nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos». Estos equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21.

«El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad», exponen.

Historia del CD Tacón

El 12 de septiembre de 2014 se funda el Club Deportivo Tacón con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino con una gestión profesional y seria que pueda aspirar a lo más alto en todas sus categorías en un futuro no muy lejano.

Durante la primera temporada 2015/2016 el equipo compite federado con un solo equipo en categoría infantil. Es a finales de dicha temporada cuando el club decide llevar a cabo una fusión con el Club Deportivo Canillas absorbiendo sus categorías femeninas (el equipo sénior y un equipo juvenil).

El primer equipo del club consiguió en 2018 un hito histórico en su corta vida al proclamarse campeón de Liga del Grupo V de la Segunda División nacional, y pugnar por alcanzar la Primera División, algo que finalmente consiguió. El club madrileño del distrito de Hortaleza consolidaba así su meteórica carrera, tras fundarse en 2014 y lograr el ascenso a la élite del fútbol femenino nacional tras apenas tres temporadas en Segunda División.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.