• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso garantiza a la patronal el respaldo de Madrid a la educación concertada y privada

Gacetín Madrid 1 julio, 2020
1 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
667

La presidenta madrileña traslada por videoconferencia el apoyo del Gobierno regional a las patronales de la educación concertada y privada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado hoy que el Gobierno regional va a estar “al lado de la educación concertada” y que “siempre va a defender la libertad sobre la que se fundamenta la mejora del sistema educativo”.

Así lo ha trasladado durante una videoconferencia que ha mantenido esta tarde desde la Real Casa de Correos con las principales patronales del sector, en la que el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, les ha comunicado la planificación del próximo curso.

La presidenta madrileña ha reconocido que “estamos ante un momento de gran incertidumbre con un ataque a las familias y alumnos para elegir el modelo educativo que ellos prefieren”. “Son siempre modelos complementarios y nunca enfrentados, que es como políticamente muchas veces nos lo visten y por ello vamos a dar nuevamente la batalla en Madrid”, ha señalado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para la presidenta madrileña, «es fundamental que cada familia elija la educación que entiende que más conviene a sus hijos» y que, por ello, el Ejecutivo autonómico «reforzará su apuesta por la educación pública pero también respaldará la concertada y privada». Díaz Ayuso ha criticado, además, que la nueva ley educativa que prepara el Gobierno central va a “quitar a los alumnos que se esfuerzan la oportunidad de seguir creciendo”.

“Creemos en la igualdad de oportunidades, pero no en la igualdad de resultados y todos los aspectos que, de manera emboscada, lleva esta Ley hay que sacarlos a la luz y pelearlos”, ha resaltado, para destacar también que los “principios de mérito, esfuerzo y la autoridad del profesor son pilares de la educación”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid registra hoy 33 nuevos contagios por coronavirus mientras que los fallecidos se elevan a 3
siguiente noticias
El IPS denuncia ante Delegación de Gobierno en Madrid que se «consienta» que banderas LGTB ondeen en administraciones públicas

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión