Noticias » Comunidad » Ayuso garantiza a la patronal el respaldo de Madrid a la educación concertada y privada

Ayuso garantiza a la patronal el respaldo de Madrid a la educación concertada y privada

Gacetín Madrid

La presidenta madrileña traslada por videoconferencia el apoyo del Gobierno regional a las patronales de la educación concertada y privada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado hoy que el Gobierno regional va a estar “al lado de la educación concertada” y que “siempre va a defender la libertad sobre la que se fundamenta la mejora del sistema educativo”.

Así lo ha trasladado durante una videoconferencia que ha mantenido esta tarde desde la Real Casa de Correos con las principales patronales del sector, en la que el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, les ha comunicado la planificación del próximo curso.

La presidenta madrileña ha reconocido que “estamos ante un momento de gran incertidumbre con un ataque a las familias y alumnos para elegir el modelo educativo que ellos prefieren”. “Son siempre modelos complementarios y nunca enfrentados, que es como políticamente muchas veces nos lo visten y por ello vamos a dar nuevamente la batalla en Madrid”, ha señalado.

Para la presidenta madrileña, «es fundamental que cada familia elija la educación que entiende que más conviene a sus hijos» y que, por ello, el Ejecutivo autonómico «reforzará su apuesta por la educación pública pero también respaldará la concertada y privada». Díaz Ayuso ha criticado, además, que la nueva ley educativa que prepara el Gobierno central va a “quitar a los alumnos que se esfuerzan la oportunidad de seguir creciendo”.

“Creemos en la igualdad de oportunidades, pero no en la igualdad de resultados y todos los aspectos que, de manera emboscada, lleva esta Ley hay que sacarlos a la luz y pelearlos”, ha resaltado, para destacar también que los “principios de mérito, esfuerzo y la autoridad del profesor son pilares de la educación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.