Noticias » Comunidad » Mercadona invertirá 166 millones de euros en Madrid para abrir 7 nuevas tiendas y reformar otras 27

Mercadona invertirá 166 millones de euros en Madrid para abrir 7 nuevas tiendas y reformar otras 27

Gacetín Madrid

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que tiene previsto destinar un total de 166 millones de euros en 2020 en la Comunidad de Madrid con el fin de «contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria» en la región.

Esta inversión está destinada a la apertura de 7 nuevas tiendas, a la reforma de otras 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 136 supermercados con este nuevo modelo y a la implantación de la nueva sección ‘Listo para Comer’ en 45 nuevas tiendas.

También a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local y finalmente, a la ampliación de su capacidad logística, junto con la puesta en marcha de la ‘Colmena’ de Getafe, un almacén dedicado exclusivamente al comercio online y que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Jose Antonio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona, “desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Comunidad de Madrid, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”.

Mercadona en la Comunidad de Madrid

La compañía cuenta con 10.815 trabajadores en Madrid, todos ellos con empleo estable, y en los últimos 3 años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.