Noticias » Comunidad » 88 empresas han recibido ya el distintivo ‘Garantía Madrid’ por buenas prácticas frente al COVID-19

88 empresas han recibido ya el distintivo ‘Garantía Madrid’ por buenas prácticas frente al COVID-19

Gacetín Madrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha asegurado que “los comercios de la Comunidad de Madrid están tomando las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus”. Lo ha dicho esta mañana en el transcurso de la entrega del distintivo Garantía.Madrid a los establecimientos del Mercado de Barceló y a la patronal madrileña CEIM.

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha hecho entrega de ese mismo identificativo a Viena Capellanes. Garantía.Madrid es una identificación creada por la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Aguado ha celebrado que, en apenas un mes desde su puesta en marcha, 88 empresas de 25 municipios ya se hayan sumado a esta iniciativa. Entre ellas, el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Ilunion Lavanderías, Grand Class, Clínica Rementería o la ya citada Viena Capellanes. “Es una buena muestra del esfuerzo conjunto que estamos desarrollando administraciones y comerciantes para recuperar el pulso de la actividad y volver a generar empleo y crecimiento económico, garantizando la seguridad de los madrileños”, ha subrayado Aguado.

Tras conocer de primera mano cómo están funcionando los comercios madrileños, el vicepresidente regional ha reconocido “su capacidad para adaptarse a las nuevas normativas y recomendaciones sanitarias después de semanas de confinamiento”. Por este motivo, ha recalcado que el identificativo Garantía.Madrid ofrece “certidumbre y seguridad a propietarios de negocios y a clientes” con el fin de “garantizar que Madrid es un lugar seguro para todos”.

Distintivo voluntario y gratuito 

El distintivo Garantía.Madrid es voluntario, gratuito y puede ser solicitado por establecimientos de cualquier sector de actividad, desde bares, restaurantes, textil, automoción, centros comerciales, supermercados y sucursales bancarias hasta entidades públicas.

Las empresas que quieran obtenerlo deben acceder a la página web www.garantia.madrid y completar unos cuestionarios con los que acrediten que están aplicando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la protección frente al COVID-19, tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

La empresa que solicite el identificativo tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información que comunica y aportar las pruebas documentales del cumplimiento de algunas de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación, como copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o salas.

Una vez recibidas las solicitudes, los técnicos de la Comunidad verifican las mismas y, en su caso, emiten el identificativo, que también puede descargarse a través de código QR. Todos los establecimientos que obtengan el identificativo podrán consultarse en la web www.garantia.madrid.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.