Noticias » Distritos » Centro » El PSOE denuncia que Almeida deje sin local a ‘Haciendo Barrio’: «tiene una guerra abierta con las entidades vecinales»

El PSOE denuncia que Almeida deje sin local a ‘Haciendo Barrio’: «tiene una guerra abierta con las entidades vecinales»

Gacetín Madrid
  • El Gobierno Municipal deja sin espacio físico al colectivo “Haciendo Barrio”, que engloba a 38 entidades del distrito Centro.
  • Pedro Barrero: “El alcalde mantiene una guerra abierta con las entidades vecinales”.
  • El edil del PSOE recuerda que son las Asociaciones las que más están ayudando a las familias vulnerables durante la crisis por la COVID-19.

El concejal socialista Pedro Barrero ha lamentado este viernes «el giro que ha dado el Gobierno municipal en un momento en que se está intentando llegar acuerdos en las Mesas para la Reconstrucción» y ha asegurado que “el alcalde mantiene una guerra abierta con las entidades vecinales”.

Se refiere el edil, entre otras cosas, al colectivo ‘Haciendo Barrio’ «que engloba a 38 entidades del distrito Centro y que “se van a quedar sin espacio físico, porque Martínez-Almeida ha roto la cesión de la Casa del Cura que el anterior Gobierno hizo mediante concurso público”.

El distrito Centro «cuenta con otros espacios como San Bernardo, 68 o Paseo del Prado, 30 (antigua Ingobernable) para poder albergar un centro de servicios sociales», de modo que “no hace falta quitarle el local a las entidades de “Haciendo Barrio”, que es el sitio donde pueden realizar su labor”.

Incide en que «es un acoso continuo al movimiento asociativo de la ciudad, que desgraciadamente se debe a que el alcalde se está dejando guiar por la batuta ideológica de Vox, intentando eliminar la participación ciudadana en Madrid”.

Se refiere también a la «falta de ayuda» por parte del Ayuntamiento a Asociaciones de Vecinos como la de Aluche, “a pesar de que han estado y están repartiendo alimentos en las colas del hambre a las familias vulnerables que lo necesitan”.

Concluye el edil del PSOE asegurando que “Almeida se equivoca si antepone la ideología más reaccionaria a las necesidades de la ciudadanía”, subraya que “este es el peor momento para dar la espalda a vecinos y vecinas de Madrid” y le invita que «reflexione y no abandone al movimiento asociativo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.