La campaña de verano permitirá la firma de más de 100.000 contratos en Madrid, según Adecco

La campaña de verano dejará en la Comunidad de Madrid más de 100.700 contratos, lo que supondría un 1% más de empleo que en los meses previos y la situaría como la tercera región con mayor número, según las previsiones de Adecco.

«La campaña estival de 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año y es que el turismo y la hostelería serán claves en estos meses», han indicado desde la empresa de trabajo temporal en un comunicado.

Los datos ofrecidos por Adecco desvelan que durante el Estado de Alarma el número de contratos ha sido de 21.895. Entre junio y septiembre se espera que esta cifra se incremente en aproximadamente un 15%, cerrándose más de 100.700 contratos, una media de 25.175 cada uno de los cuatro meses.

Por encima de la Comunidad de Madrid solo estarían Cataluña, donde se esperan más de 125.500 contratos (un 22,2% más de los realizados en los meses previos) y Andalucía, donde podrán celebrarse hasta 102.000 contratos (un 19,9% más que durante el estado de alarma).

Desde Adecco inciden en que «el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano». También otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación respecto a los meses previos.

Perfiles demandados

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados de cara a este verano en la Comunidad de Madrid, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Nuevos profesionales se unen a estas contrataciones de verano. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria del COVID-19, como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *