Noticias » Comunidad » La Biblioteca Regional de Madrid prorroga la exposición ‘Carteles Vinfer’

La Biblioteca Regional de Madrid prorroga la exposición ‘Carteles Vinfer’

Gacetín Madrid

Hasta el viernes 24 de julio se podrá visitar en la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ la exposición ‘Carteles Vinfer: Colección Fernández Ardavín’, una selección de carteles del mundo del espectáculo realizados por uno de los principales cartelistas del siglo XX, César Fernández Ardavín (1883-1974), más conocido como Vinfer. La muestra incluye también a otros autores relevantes como Parrilla, Demetrio, Vidal Molné o Zaragozano.

La Comunidad de Madrid retoma su actividad y reabre esta exposición, que fue inaugurada en febrero de 2020 y cuya clausura estaba prevista para el 3 de mayo, ampliándola hasta el viernes 24 de julio. El horario será el mismo que en la actualidad, y debido a las restricciones impuestas por la COVID 19, viene desarrollando la Biblioteca Regional, de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, y con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, el aforo será limitado, respetando la señalización dispuesta al efecto y con el uso obligatorio de mascarillas y del paso, en la entrada, por la alfombrilla desinfectante. Asimismo, se pondrá a disposición de los ciudadanos gel hidroalcohólico.

Esta exposición da a conocer una amplia muestra de carteles con retratos de algunos de los artistas más conocidos del ámbito del espectáculo de las primeras tres décadas del pasado siglo. El recorrido se articula en torno a tres ejes temáticos: las “variedades”, la canción y danza española, y el teatro y el cine. Una selección de dibujos preparatorios de Vinfer con escenas circenses, musicales, películas cinematográficas, humorísticas, etc, cierra la muestra.

La Biblioteca Regional de Madrid adquirió esta destacada colección de carteles de Vinfer y otros dibujantes entre 2018 y 2019. Después de los trabajos de restauración, se ha procedido a su digitalización completa y ya están disponible en acceso libre para cualquier usuario a través de la Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.