Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid cederá a la iniciativa privada 300.000 m2 de suelo municipal terciario

El Ayuntamiento de Madrid cederá a la iniciativa privada 300.000 m2 de suelo municipal terciario

Gacetín Madrid
  • Villacís anuncia que el Ayuntamiento pondrá a disposición suelo terciario para la reactivación de la ciudad.
  • Las dos primeras parcelas que saldrán a concurso, con una edificabilidad de 39.000 m2, están ubicadas en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.
  • La vicealcaldesa ha anunciado esta estrategia en el foro ‘Las ciudades posCOVID’.
  • También ha explicado el estudio de detalle que se aprobará en Junta de Gobierno para impulsar la creación de un parque empresarial en Valdebebas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en valor el suelo terciario que tiene y pondrá a disposición de la iniciativa privada unos 300.000 m2 con el objetivo de reactivar Madrid, “dinamizar la ciudad y crear empleo”, según ha indicado este martes durante su intervención en el foro ‘Las ciudades posCOVID’.

Villacís ha explicado que el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, está ultimando ya los trámites para sacar a concurso la enajenación de las dos primeras parcelas de suelo terciario, que estarán ubicadas en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

Cuentan con una edificabilidad de 39.332 m2, repartidos en 17.776 m2 para una de ellas y 21.556 m2 para la otra. “No podemos ser narcisistas en el Ayuntamiento y pensar que podemos hacerlo todo solos, necesitamos la ayuda de la sociedad civil”, ha manifestado al explicar esta estrategia.

Además, la vicealcaldesa, que ha destacado que este tipo de medidas “no responden a cuestiones de izquierdas o derechas, sino al sentido común y a gobernar a favor del interés de los vecinos”, también ha avanzado que este jueves se aprobará inicialmente en Junta de Gobierno un estudio de detalle para tres parcelas del área de planeamiento específico ‘Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas’.

Este estudio consiste en un trasvase de edificabilidad de 11.255 m2 de una de las parcelas a las otras para poder implantar un parque empresarial. Con este plan se podrá dar cabida a un mayor número de actividades que faciliten y dinamicen la vida del ámbito, añadiendo valor al sector mediante la generación de un polígono de actividades económicas que favorezca su vida empresarial.

Villacís ha coincidido con el resto de participantes en el foro en que “el gran debate ahora es el de las ciudades posCOVID”, pero insiste en que “no basta con reflexionar, sino que hay que ejecutar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.