Arganzuela debatirá nombrar ‘Parque Atlético de Madrid’ al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela debatirá en su sesión ordinaria de junio la propuesta doble de nombrar como ‘Calle Casimiro Mahou Bierhans’ al vial MC30 y como ‘Parque Atlético de Madrid’ al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón y la Calle 30 (tramo no soterrado).

Así, este miércoles, 17 de junio, a partir de las 17:30 horas, la concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, solicitará a los diferentes grupos políticos (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) la aprobación de las denominaciones para ambos espacios, incluidos en el ámbito del proyecto de urbanización APE.02.27 ‘Nuevo Mahou-Calderón’.

El segundo de ellos, el nombramiento como ‘Parque Atlético de Madrid’ al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón y la Calle 30 (tramo no soterrado), es de especial relevancia deportiva, conlleva una importante carga emocional para la afición del Atlético de Madrid y tiene la intención de que no se olvide el «espíritu colchonero» de este punto histórico de Madrid.

En cuanto a Casimiro Mahou Bierhaus (1828-1875), era originario de Lorena (Francia) y fundador de la empresa que derivaría en el imperio cervecero. Después de emprender varios negocios, en 1859 se instala en la plaza del Limón con la fábrica de papel ‘El Arco Iris. Gran Fábrica de Colores al Temple y al Olio’ que tras su muerte, en 1875, se convertiría en la Fábrica de Hielo.

Sus hijos continúan el negocio que terminará derivando en la venta y distribución de cerveza. En 1961 se construye una fábrica en el paseo Imperial, con una extensión de más de 61.000 m2, que, tras su demolición en 2011, forma parte del espacio donde se desarrolla esta gran operación urbanística junto a la extensión que ocupaba el estadio de fútbol.

El proyecto urbanístico Mahou-Calderón que está en marcha en la zona colindante con Madrid Río, en Arganzuela, albergaba el antiguo estadio Vicente Calderón que, tras su demolición y soterramiento de las vías, destinará el espacio a la construcción de viviendas y espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *